Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Política

Senador panista pide a la SCT informe sobre cancelación de vuelos en 2016

Publicado

el

El senador panista Raúl Gracia Guzmán solicitó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presente un informe sobre el número de vuelos cancelados en este año, así como la relación de aerolíneas responsables y las causas que suscitaron las cancelaciones.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador por Nuevo León señaló que en diversas ocasiones los concesionarios cancelan los vuelos sin previo aviso y las aerolíneas no cumplen con las penalidades establecidas en la ley.

“Las líneas aéreas tienen la obligación de cumplir con los servicios contratados por parte de los pasajeros; existe en la ley una penalidad cuando el servicio es cancelado por causas imputables al concesionario. Sin embargo, este término es vago, ya que no existe una definición exacta de las causales por las cuales un concesionario puede cancelar sus vuelos”, expuso.

Precisó que, de acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ocho aerolíneas mexicanas y 20 extranjeras han recibido de manera conjunta 678 quejas en el Buró Comercial de esa institución, principalmente por cancelaciones de vuelo y por negativa a aplicar un reembolso.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, la proporción de operaciones con retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se incrementó de 19 a 35 por ciento, entre 2012 y 2015, apuntó.

“Este dato deja en claro el grave aumento en las demoras que han sufrido los pasajeros en los últimos años”, remarcó.

Los retrasos en los vuelos han aumentado, por lo que es válido inferir que las cancelaciones de los vuelos también lo han hecho, insistió.

“Esta situación ha dejado a los pasajeros en un estado de indefensión, ya que se les ocasionan serios problemas, trastocando las actividades planeadas bajo itinerario, causando pérdidas onerosas en contra de los usuarios debido a la cancelación de sus vuelos”, explicó.

La propuesta del senador de Acción Nacional se turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para su análisis y dictaminación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO