Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Policía

Sentencia mínima a narcomenudista de Chelem

Publicado

el

PROGRESO.– El Juez Tercero de Control del Centro de Justicia Oral del Primer Distrito, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, declaró culpable de delitos contra la salud a Francisco A.P., en un procedimiento abreviado en el que confesó su participación en los hechos delictivos que se le imputaron.
Al narcomenudista se le declaró penalmente responsable de delitos contra la salud en su modalidad de comercio de marihuana y como medida cautelar se le había impuesto la prisión preventiva por 5 meses y un plazo de cierre de las investigaciones complementarias por 2 meses.
En los hechos imputados se desprende que el día 6 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 16:30 horas, en la calle 20 por 15 de la comisaría de Chelem, Francisco Avila fue descubierto por elementos de la Policía Estatal de Investigación en un acto de comercio de drogas.
Los agentes habían acudido a ese lugar por una llamada anónima en la que se informaba que se estaba traficando con drogas en esa zona y dieron las características del presunto sospechoso.
Se pudo verificar el informe y se sorprendió al acusado vendiendo marihuana a un menor con iniciales W. A. C.
Al ser sometido a una revisión rutinaria se le ocuparon 20 bolsitas de una mochila escolar.
Luego de ser consignado ante el Juez y vinculado a proceso penal se le formularon acusación por delitos contra la salud y el procedimiento llegó hasta la fase intermedia, pero el imputado y su defensa optaron por una salida alterna como lo es el procedimiento abreviado y pactaron una condena con la justicia de 2 años y 8 meses de prisión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO