Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

La SEP condecora a 425 maestros con más de 40 años de servicio

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública entregaron hoy a 425 profesores la condecoración Maestro Manuel Altamirano, por 40 años o más de servicio, y a 2 mil 922 la medalla Maestro Rafael Ramírez, por 30 años de labor docente.

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– Autoridades de la Secretaría de Educación Pública entregaron hoy a 425 profesores la condecoración Maestro Manuel Altamirano, por 40 años o más de servicio, y a 2 mil 922 la medalla Maestro Rafael Ramírez, por 30 años de labor docente.

Acompañados por representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los representantes del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, hicieron un reconocimiento al magisterio, y en especial a los profesores que hoy recibieron un galardón por los años de servicio.

Correspondió al secretario de Educación Básica, Alberto Curi Naime, entregar la condecoración Maestro Altamirano a 425 maestros, distinguidos por haber cumplido 40 años o más de labor docente en los niveles de educación básica y grupos afines, media superior y superior al servicio de la Federación y gobiernos estatales o municipales, así como en instituciones incorporadas.

Los maestros recibieron medalla de oro, estímulo económico y un diploma firmado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En tanto, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, entregó simbólicamente mil 100 medallas Maestro Rafael Ramírez, a profesores que cumplieron 30 años de servicio.

Este reconocimiento consiste en medalla de plata, estímulo económico y diploma signado por el presidente de la República.

En otros actos, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, entregó simbólicamente 524 medallas Maestro Rafael Ramírez, en tanto, que el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, entregó 408 medallas del mismo tipo.

El administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, acompañado por el oficial mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado, entregar 890 medallas Maestro Rafael Ramírez.

En los cinco encuentros con los maestros, participaron representantes del presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, así como de secciones de ese gremio.

Los reconocimientos a los profesores, por años de servicio, tienen base legal en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y el decreto que creó la Orden Mexicana y Condecoración Maestro Altamirano del 16 de marzo de 1940, así como el Acuerdo por el que se instituyó la Medalla Maestro Rafael Ramírez del 28 de noviembre de 1973. (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO