Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Educación

La SEP difunde el calendario oficial escolar para el ciclo 2015-2016

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió en el Diario Oficial de la Federación el calendario escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, aplicable en toda la República Mexicana.

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió en el Diario Oficial de la Federación el calendario escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, aplicable en toda la República Mexicana.

Este calendario será efectivo para escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás, así como para la formación de maestros de educación básica de colegios públicos y particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional.

El documento marca como suspensión de labores docentes el 16 de septiembre y 16 de noviembre de 2015, y el 1 de febrero, el 21 de marzo y el 5 de mayo de 2016; así como que el último viernes de cada mes no hay clases por la realización del Consejo Técnico Escolar.

Además, prevé dos periodos vacacionales: del martes 22 de diciembre de 2105 al miércoles 6 de enero del siguiente año, por las fiestas navideñas, y del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril de 2016, por Semana Santa y Pascua.

De acuerdo con el calendario, el periodo para las solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2016-2017 será del 2 al 15 de febrero.

La evaluación Planea primaria, a estudiantes de sexto grado, se aplicará los días 8 y 9 de junio, y la Planea secundaria, prueba para alumnos de tercer grado, se hará el 15 y 16 del mismo mes. (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO