Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

“Show” en playas de Progreso por desalojo de turistas de una palapa

Publicado

el

PROGRESO.– ¡A mi muéstrame el papelito donde dice que no puedo estar en la playa, la playa es libre y es de los mexicanos!, señaló enojado un turista nacional durante un altercado que tuvo esta mañana con prestadores de servicios.

El visitante se instaló con su familia en una de las palapas ubicadas a la altura de la calle 78, frente al restaurante Le Saint Bonnet, pero al poco rato personal que labora en la playa se acercó y le informó al paseante que las palapas no son gratuitas y para usarlas debe consumir alimentos y bebidas.

Esto generó el enojo del visitante quien externó su inconformidad al señalar que no debe ser así.

En el problema intervino incluso la Policía para tratar de mediar en el asunto, encontrándose con la negativa del turista y su familia quienes insistían en quedarse bajo la palapa.

En la ultima semana, varios visitantes han manifestado su enojo por el tema de las palapas, las cuales son propiedad de los restaurantes y concesionarios de la zona de playa.

La semana pasada, una mujer difundió en redes sociales que le pidieron mil pesos de “consumo mínimo” para poder usar la palapa de un restaurante, lo que consideró abusivo.

Este nuevo problema en la zona de playa ocurre a unos días del pleito entre prestadores del servicio de banana, y de los constantes lios entre masajistas por ganar clientes, en especial los días de crucero.

Como se sabe, el Ayuntamiento ha tratado de regular a los prestadores de servicios de esa zona, con el fin de obtener el certificado Blue Flag (bandera azul) y aun se encuentra en ese proceso de ordenamiento.

A final de cuentas, el turista nacional insistió en que las playas son libres y los empleados no lo pudieron desalojar de la palapa. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO