PROGRESO.– El Consejo de Administración del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (Smapap) sesionará mañana viernes a las 10 horas en la Casa de la Cultura, porque el edificio del organismo está en remozamiento, informó ayer el director de la dependencia, Freddy Pech Martínez.

En declaraciones a un medio impreso el funcionario indicó que anteayer martes en la tarde se convocó a los integrantes del Consejo, entre ellos el representante de la Canaco de este puerto.

Precisó que en la sesión, que será privada, sin reporteros, se informará del avance del remozamiento del edificio del Smapap, obra que debe concluir a mediados de noviembre próximo.

Además, agregó, hablarán de los cortes de energía eléctrica a las oficinas, pozos y cárcamos de rebombeo que por falta de pago la CFEhizo del 28 de agosto al 14 de septiembre, lo que generó escasez del vital líquido.

Indicó que este mes el Smapap está al día en los pagos a la CFE.

Dijo que el alcalde José Cortés Góngora, presidente del Consejo de Administración, encabezará la sesión.

Anteayer martes el presidente de la Canaco local, Víctor Nicoli Muñoz, señaló que luego que el 14 de septiembre solicitó al alcalde y a Pech Martínez convocar a sesión del Consejo, para tratar lo de la escasez de agua, aún no tenía respuesta.

—No estamos atacando al Smapap ni al alcalde, solo estamos pidiendo que sesione el Consejo de Administración, porque nos interesa que se preste un buen servicio, que se informe cuál es la situación financiera del agua potable y qué se está haciendo para evitar más cortes de luz —dijo.

Comentarios

1 Comentario

  1. Y que? Tiene miedo a todas las mentiras que va desir lo publiquen los reporteros y que los progreseños se enteren. Porque sera que no quiere reporteros?

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...