PROGRESO.–

En una noche de gala se dieron cita los jóvenes oradores del puerto de Progreso, para realizar el III Concurso Mora Mai Municipal de Oratoria. El Colectivo Artístico Juvenil Progreso, que preside el Mtro. Pedro Bermúdez Solís, fue el encargado de realizar esta velada artística juvenil. Bajo el lema “Esperar contra Toda Desesperanza” se pronunciaron muy diversos temas entre ellos “La Procrastinación en México”, “La Cultura del Esfuerzo”, “La Familia y el Matrimonio” entre otros.

Con un total de siete participantes bajo el símbolo de una juventud culta, se calificaron la dicción, la voz, la expresión corporal, la riqueza del vocabulario y el impacto en el auditorio. Los jóvenes participantes mostraron a raudales sus destrezas histriónicas. El primer lugar fue para el joven Daniel Enrique Covarrubias Uh con el tema: “La Personalidad Andrógina”, el segundo puesto fue para la Srita. Adriana Carrillo Narváez con el tema: “Lo Pequeño es bello. La importancia de las metas personales”. La tercera posición la ocupó la Srita. Giovanna Guadalupe Lavalle Aguilar con el tema: “La Democracia en México”.

Fungieron como jurados la Mtra. Berta Adriana Carvajal García, encargada de la cátedra de español del Centro de Estudios Tecnológicos de Mar Núm. 17 “Felipe Carrillo Puerto” (actualmente jubilada), la Lic. Rosa Guadalupe Gutiérrez Díaz, promotora certificada de las salas de lecturas de Yucatán y la Psicopedagoga Lucía Guadalupe Rejón Pech, maestra del Colectivo.

En el marco del evento se premiaron también los Concursos Mora Mai de Cuento, Ensayo, Poesía y Dibujo. Los ganadores de las diferentes categorías fueron: para el XI Concurso Mora Mai de Cuento el joven Jair Armando Coyoc Cen, para el XI Concurso Mora Mai de Ensayo la Srita. María José Torres Leal. La ganadora del VI Concurso Mora Mai de Dibujo fue la Srita. Paola Mairim Madera Argüelles y para el VIII Concurso Mora Mai de Poesía la Srita. Ana Carolina Cámara López.

Todos los ganadores recibieron una constancia de primer lugar, un pequeño presente y un estímulo económico. Con estas acciones el Colectivo Artístico Juvenil Progreso, del Mtro. Pedro Bermúdez Solís, consolida con hechos sus espacios culturales para los jóvenes de este Puerto. En palabras de su creador; los concursos Mora Mai son espacios muy valiosos y dignos de resaltar culturalmente hablando.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...