Conectate con nosotros

Noticias

Sigamos construyendo juntos el desarrollo de Yucatán, subraya Ramírez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

En nueva visita al oriente del estado, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó en Tizimín el festejo de Reyes con más de dos mil personas, ante quienes hizo un llamado a seguir construyendo juntos el desarrollo de Yucatán.

Afortunadamente, dijo, contamos con un buen gobierno que ha trazado el rumbo y requiere de nuestra participación para seguir avanzando y aprovechar las oportunidades que nos plantea la industria y otros sectores en crecimiento.

“Vamos por más oportunidades para todos, pero especialmente para las mujeres que todos los días se esfuerzan por darle lo mejor a sus hijos. Ellas merecen todo nuestro apoyo y así como cuentan con el gobernador Rolando Zapata, cuentan también con un servidor para lograr este objetivo”, subrayó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis y de dirigentes del movimiento antorchista en Yucatán, encabezados por Aleida Ramírez Huerta, Ramírez Marín entregó juguetes para los niños, fruto de sus gestiones como legislador.

En su mensaje,  el  diputado destacó el valor de la familia para formar a las nuevas generaciones, pues, enfatizó, ella hace la diferencia entre tener niños y jóvenes sanos, aptos y felices, u otros presa del desánimo, las drogas y la delincuencia.

“Un niño bien cuidado, atendido, enseñado con buenos ejemplos y buena orientación de sus padres, seguro crece y va por el buen camino. Eso es lo que tenemos que procurar si queremos un Yucatán próspero, tranquilo, seguro y en paz”, recalcó el diputado.

En el marco de este evento, Aleida Ramírez Huerta, dirigente estatal del movimiento antorchista, solicitó espacios de representación en este proceso electoral de 2018, el cual, dijo, será crucial para Yucatán.

Indicó que Antorcha Campesina agrupa a 35 mil yucatecos y 2.5 millones de habitantes en todo el país y su objetivo es seguir atendiendo las necesidades de las familias más necesitadas, de ahí su intención de contender por cargos de elección popular a fin de llevar la voz y el voto de sus agremiados.

“Como dice nuestro líder nacional  Aquiles Córdova Morán, a Antorcha no se le puede ignorar, debe estar representada en el gobierno y los congresos legislativos. Pide espacios y vamos a trabajar para duplicar y triplicar nuestra fuerza. Somos hombres y mujeres de una sola palabra y sabemos cumplir”, expresó Aleida Ramírez, ante los aplausos de los asistentes.

En atención a una solicitud del alcalde, Ramírez Marín anunció que habrá un campo más de béisbol infantil para Tizimín -el primero fue inaugurado el 24 de diciembre- y será para la comisaría de Xpanhatoro, cuyos niños juegan sin uniforme y sin zapatos, a quienes primero dotará de implementos deportivos.

“Con el apoyo del alcalde les daremos uniformes y tenis para jugar en el pasto sintético del moderno campo de béisbol, se trata de instalaciones de primera, como se merecen todos nuestros niños. Ya no jugarán más en campo de tierra y sin zapatos”, señaló el diputado.

Será el cuarto campo de béisbol infantil para el municipio más grande, territorialmente hablando, del estado. Uno para la cabecera, que ya está funcionando, y los otros para las comisarías de Popolnah, Yaxchekú y ahora Xpanhatoro. Se trata de un proyecto integral de impulso al deporte y la enseñanza del inglés entre los niños que participen en los torneos.

Ramírez Marín respondió también a una solicitud que le formuló Daniel Osorio García, dirigente de Antorcha Campesina en Tizimín, para hacer una calle de acceso e introducir servicios al fraccionamiento Fraternidad Antorchista, que está en construcción, para atender la necesidad de vivienda en el municipio.

A su vez, el alcalde Vales Traconis también informó que apoyará a los antorchistas con una aportación para la compra de un terreno, tal como se los había ofrecido. Ambos anuncios generaron los aplausos de los asistentes.

“Estoy muy contento y agradecido con usted diputado, como siempre apoyando a Tizimín y sus comisarías. Gestionó una ambulancia para la Cruz Roja, ya nos entregó un campo de béisbol en Navidad, anunció otros para dos comisarías y ahora surge este regalo de Reyes para Xpanhatoro, no hay palabras para agradecerle”, expresó el presidente municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Educación

Dan la bienvenida a los nuevos Guerreros del Tec Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En ceremonia llevada a cabo en el Auditorio de esta Casa de Estudios, el día de hoy el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila Director General del Instituto Tecnológico Superior Progreso le dio la bienvenida a las y los nuevos Ingenieros en Formación que conforman la Generación 2018 – 2023 de la Máxima Casa de Estudios de Progreso.

Durante el mensaje que Castillo Avila dirigió a la fuerza guerrera externó que era un honor, un privilegio y una gran responsabilidad que estén aquí con nosotros.

Enfatizó que era un privilegio porque son seres humanos que valen un capital humano muy importante para nuestro presente y nuestro futuro como institución, y una gran responsabilidad por lo que implicará propiciar que obtengan muchos conocimientos, que consoliden los que saben y además puedan desarrollar durante toda su trayectoria escolar un capital mucho más valioso con el que ya están entrando.

Invitó a las y los guerreros a ponerse la camiseta, a valorar y a sacar el máximo provecho de todos los planes y programas reconocidos por los altos estándares de calidad de la Institución y sobre todo a concluir con el mismo ímpetu el sueño que dieron por iniciado en el Territorio Guerrero.

Durante esta bienvenida estuvieron presentes también el M. en Co. Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y de Vinculación; Mtra. Genny Jimenez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración; Mtro. Manuel Cantún Cámara Jefe de Desarrollo Académico; Mtra. Marissa Moguel Domínguez, Jefa Académica, así como los coordinadores de las diversas Ingenierías.

Continuar leyendo

#E/2018

Yerno de ex alcaldesa del PRI estará a cargo de la transición de Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

EL YERNO DE LA EX EDIL PRIISTA, TAMBIÉN LIGADO A MORENA , HARA LA ENTREGA-RECEPCIÓN PANISTA EN PROGRESO

PROGRESO.– El alcalde electo, Julián Zacarías Curi confirmó hoy que el inicio de la entrega recepción será a partir de este jueves en la Dirección de Protección Civil y otras oficinas municipales.

Durante los próximos 15 días visitarán todas las dependencias para el proceso de Ley, donde regidores y un despacho de consultoría se encargarán de la transición.

El propio alcalde electo dijo que el despacho externo que acompañará a los regidores en la entrega-recepción será Fistax Consultoría Empresarial, propiedad de Mario Castro Cruz.

Lo anterior causó sorpresa, pues Mario Castro es yerno de la ex alcaldesa priista Reina Quintal Recio, quien en la pasada elección fue Coordinadora de Campaña de la diputada local electa, Lila Frias Castillo, quien ganó para el PRI en el IX Distrito.

Mario Castro, a su vez, está identificado con el PRI y el partido Morena, pues colaboró activamente en los últimos años como consultor del Ayuntamiento de Valladolid, encabezado por Alpha Tavera Escalante. El hermano de la alcaldesa vallisoletana, por cierto, está casado con una tía de Mario Castro y es propietario del Hotel Playa Linda que funciona en el malecón de Progreso.

Además, Mario Castro Cruz, es hermano del Dr. Enrique Castro Cruz, actual funcionario estatal priista y ex colaborador de la diputada priista Maria Ester Alonzo Morales con quien fuera director del Agua Potable durante la Comuna 2010-2012. Tras separarse del grupo “mariaestercista”, Quique Castro fue arropado por el priista Luis Ernesto Martínez Ordaz, actual delegado federal de la Sagarpa y eterno aspirante del PRI a la alcaldía.

De ahí se comenta que tiene evidentes ligas con el PRI y resulta llamativo que se encargue de la transición panista.

PARTE DEL EQUIPO…

Tras reunirse esta mañana con el alcalde José Cortés, Julián Zacarías informó también que el ex regidor priista Emilio Góngora Ortegón será su Tesorero y el comerciante de llantas Rafael Luna Gutiérrez será el Director del Sistema de Agua Potable. Dijo que Herbert Pech será el Director de Comunicación Social, mientras que el oficial y ex escribiente Emilio Caamal, será el Director de Policía de Progreso. La semana próxima presentará al resto de sus colaboradores. En su visita al palacio estuvo acompañado de su equipo de regidores electos. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Edwin Maldonado, joven progreseño que lucha por su vida tras grave accidente

Progreso Hoy

Publicado

el

EL JOVEN FUTBOLISTA, POPULARMENTE CONOCIDO COMO “MATA”, SUFRIÓ DESPRENDIMIENTO DE UNA PIERNA TRAS UN CHOQUE

PROGRESO.– El joven futbolista progreseño Edwin de Jesús Maldonado Méndez (a) “Mata gente”, de 25 años de edad, se encuentra muy grave y en estado de coma en el hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida, luego de sufrir un accidente de tránsito esta mañana a la altura del puente que conduce a Chelem.
El joven deportista y quien también entre sus labores está la de marinero de yates, conducía una motocicleta que fue colisionada por Luis Huchim, vecino de Chelem, quien transitaba en un Chevy.
Tras el fuerte impacto, Maldonado Méndez resultó con graves lesiones, e incluso sufrió desprendimiento de la pierna izquierda a la altura de la rodilla, por lo que fue llevado de emergencia a Mérida.
El joven, quien ha tenido activa participación en el deporte local, como jugador de diferentes ligas del puerto, incluso con los Tiburones de Progreso y en la Liga Premier de Mérida, es hijo de los señores Francisco Javier Maldonado Paredes y Moraima Naomi Méndez Cab. Amistades comentan que su pareja es Verónica Loría Maldonado, con quien tienen una hija menor de edad.
Además de deportista, Edwin de Jesús también ha participado en actividades sociales de este puerto, como en el Carnaval, donde fue en 2013 el Rey Feo de la Academia de Danza de Oscar Magaña e integrante de diferentes comparsas carnestolendas de esta ciudad en años más recientes.

SOLIDARIDAD DE AMIGOS Y CONOCIDOS…
Debido a que es un joven conocido en este puerto y a que su situación requiere del apoyo de todos, amigos y conocidos realizan colectas y piden apoyo económico para ayudar a su familia a través de las redes sociales en donde también recibe mensajes de aliento y solidaridad ante tan complicada situación.
Hasta donde se ha informado, su situación es bastante delicada y continúa hospitalizado, donde prácticamente se debate entre la vida y la muerte. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.