Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Chelem

Siguen los robos en Progreso: ladrones sustraen soguilla de Oro, medalla y corona a la Virgen de Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La «ola» de robos que afecta a todo Progreso, llegó esta vez a la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la comisaría de Chelem, donde los «amigos de lo ajeno» sustrajeros la soguilla y medalla de la Virgen, así como su corona dorada.
El hurto, al parecer, se cometió en el transcurso de la pasada semana y ninguno de los responsables en vigilar la iglesia había notado que faltaba una soguilla que sostenía entre sus manos la imagen de la virgen Santa Catarina de Labouré, que apenas en diciembre fue adquirida por la iglesia y la Virgen de la Inmaculada Concepción no tenía su corona.
Fue hasta la misa del pasado jueves, cuando algunos feligreses se dieron cuenta que las imágenes no tenían sus pertenencia e inmediatamente lo reportaron al administrador de la parroquia, el padre Augusto Romero Sabido.
De acuerdo con este último, la cadena que tenía en sus manos la imagen de Santa Catarina de Labouré tiene un valor de mil 500 pesos y la corona de la Concepción es de lata, pero recientemente fue pintada de color dorado, por lo que el ladrón habrá pensado que era de oro y se llevó tremendo chasco.
Ante este delito, el administrador de la parroquia ordenó mantener cerrada la iglesia en ciertas horas, toda vez que antes el horario era de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche y ahora estará bajo horarios un poco restringidos sin afectar la celebración de las misas.
Los feligreses dijeron que no es la primera vez que roban al interior de la iglesia, años antes habían hurtado la corona y cadenas de oro a la imagen de la virgen de la Medalla Milagrosa.
El padre Augusto pidió que la policía municipal refuerce la vigilancia en la comisaría de Chelem, donde ya ni respeto tienen a la santa iglesia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chelem

Adriana Estrella Vázquez es la Reina de la Marina Chelem 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– El próximo viernes 31 de mayo, a las 21:00 horas, se realizará la coronación de la joven Adriana Estrella Vázquez, de 17 años, como Reina de la Marina 2019 de Chelem Puerto.
Entrevistada después de una rueda de prensa, la joven Adriana Estrella Vázquez, de 17 años, cursa el II Semestre del Cobay y su coronación será en la misma comisaría.
En su caso fue elegida por la asociación de pescadores de la Ría de esta comisaría hace una semana, el viernes 31 de mayo será la coronación, no habrá bailables, ni coreografía al respecto, ese mismo día se celebra el festival de la madre.
Ya al portar oficialmente la banda y corona, al día siguiente 1 de junio, abordará una lancha que la llevará a realizar la tradicional ofrenda en alta mar, en memoria de los hombres caídos, esto será a las 14:00 horas.
De manera previa, a las 13:00 horas, se realizará la misa en honor a los marinos, a cargo del Párroco de la comunidad y al término del paseo en el mar, se realizará una kermés con música viva en la Ría de Guadalupe.
Siendo sus padres María Rebeca de Jesús Vázquez Enríquez, de 58 años, y José de la Cruz Estrella Valle, de 57 años, de oficio comerciante, el único familiar que tiene relacionado al mar es su cuñado, de oficio pescador, Manuel Sosa Vera.
Entre las propuestas que dio para atraer más turismo a sus playas, está que se construyan más palapas de tipo familiar y el rescate de un ojo de agua, que se encuentra a 2 kilómetros de la Ría de Guadalupe, donde pasó varios momentos felices en su niñez y ojalá que el Ayuntamiento y las diversas asociaciones hagan algo al respecto.

Continuar leyendo

Chelem

Ciudadanos convocan a limpieza de playas en Chelem Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El próximo domingo 9 de junio, organizaciones civiles participarán en la campaña de limpieza «Playas Limpias Mundo Vivo» que se rwalizará en Chelem Puerto y que pretende abarcar unos cuatro kilómetros de playa de los siete que tiene la comisaría.
Ayer, en rueda de prensa, los organizadores invitaron a todos los habitantes y visitantes a sumarse a la actividad, la cual iniciará a las 7 de la mañana y donde se contará con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso.
La presentación fue realizada por la Sra. Miriam Jure Cejín, presidenta de la Fundación Mujer A. C. quien informó que a la actividad también se sumarán otras agrupaciones de la sociedad civil.
Dijo que la limpieza iniciará en la calle 112, a la altura de la gasolinera hasta llegar a la 148, en una extensión de cuatro kilómetros.
Se espera la participación de cuando menos unas 200 personas y se espera que se sumen más ese día.
La señora Lourdes Ruaro Torres, presidenta de las Damas Promotoras de la Marina de Yucalpetén dijo que el principal objetivo no es sólo la limpieza de las costas, sino de crear consciencia para mantenerlas en buen estado y se espera que se tenga una segunda etapa realizando una mancuerna entre ciudadanos y las autoridades. Al evento también asistieron autoridades municipales y la comisaria de Chelem, Bibiana Chim Pat.

Continuar leyendo

Chelem

Vándalos lapidan vehículo en Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un grupo de vándalos ocasionó ayer daños a una camioneta particular en calles de Chelem.
Los hechos fueron ocasionados por sujetos que llegaron de paseo a la comisaría y en determinado momento lapidaron la unidad.
La policia reportó que los hechos ocurrieron en la calle 25 x 24 comisaria de Chelem, alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes.
El vehiculo dañado es una camioneta General Motors línea pick up color azul modelo 1995 pacas de circulación YR3495B del estado de Yucatán propiedad de Elver Rodolfo Magaña Chacón de 43 años.
El vehículo se encontraba estacionado en la puerta de la propiedad cuando se escuchó un fuerte ruido y al salir el propietario vio una camioneta color gris al parecer tipo Ford Ranger con tubos negros que la abordaba sujetos del sexo masculino y 3 motocicletas tipo Italika conducidas por sujetos del sexo masculino, que habían lapidado su camioneta con piedras.
Tras los hechos, vecinos de Chelem identificaron a los vandalos como «sureños», por lo que se inició amplio operativo a cargo de la Policia Municipal y la SSP.
Hoy, tras lo sucedido, la comisaria de Chelem, Bianey Chim lamentó los hechos en sus redes sociales:

-Debido a los sucesos ocurridos en Chelem ayer por la madrugada, se han tomado cartas en el asunto con las autoridades correspondientes y se ha dado parte, tienen conocimiento de lo ocurrido y se abrio un expediente de investigación. Es lamentable que personas de fuera vengan a quitar la tranquilidad de nuestro puerto que es muy tranquilo= señaló. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO