PROGRESO.– La “ola” de robos que afecta a todo Progreso, llegó esta vez a la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la comisaría de Chelem, donde los “amigos de lo ajeno” sustrajeros la soguilla y medalla de la Virgen, así como su corona dorada.
El hurto, al parecer, se cometió en el transcurso de la pasada semana y ninguno de los responsables en vigilar la iglesia había notado que faltaba una soguilla que sostenía entre sus manos la imagen de la virgen Santa Catarina de Labouré, que apenas en diciembre fue adquirida por la iglesia y la Virgen de la Inmaculada Concepción no tenía su corona.
Fue hasta la misa del pasado jueves, cuando algunos feligreses se dieron cuenta que las imágenes no tenían sus pertenencia e inmediatamente lo reportaron al administrador de la parroquia, el padre Augusto Romero Sabido.
De acuerdo con este último, la cadena que tenía en sus manos la imagen de Santa Catarina de Labouré tiene un valor de mil 500 pesos y la corona de la Concepción es de lata, pero recientemente fue pintada de color dorado, por lo que el ladrón habrá pensado que era de oro y se llevó tremendo chasco.
Ante este delito, el administrador de la parroquia ordenó mantener cerrada la iglesia en ciertas horas, toda vez que antes el horario era de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche y ahora estará bajo horarios un poco restringidos sin afectar la celebración de las misas.
Los feligreses dijeron que no es la primera vez que roban al interior de la iglesia, años antes habían hurtado la corona y cadenas de oro a la imagen de la virgen de la Medalla Milagrosa.
El padre Augusto pidió que la policía municipal refuerce la vigilancia en la comisaría de Chelem, donde ya ni respeto tienen a la santa iglesia.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...