Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

México y El Mundo

Sin funcionar el sistema de contros de las Aduanas en México

El sistema de control de las Aduanas en el país no funciona, lo que significa que no hay grabaciones de los movimientos porque no se renovó el contrato de las empresas que ofrecían el servicio, porque la autoridad establecería nuevos lineamientos de seguridad.

Publicado

el

MÉXICO.– El sistema de control de las Aduanas en el país no funciona, lo que significa que no hay grabaciones de los movimientos porque no se renovó el contrato de las empresas que ofrecían el servicio, porque la autoridad establecería nuevos lineamientos de seguridad.

La nula vigilancia coincide con la salida del Administrador General de Aduanas que, como informamos ayer, dejó su cargo el último día de noviembre, por lo que ahora hay una Policía Fiscal acéfala y sin vigilancia.

Fuentes del sector comentaron que desde principios del verano se decidió no renovar el contrato de quienes proveían el servicio de control y vigilancia, así como revisión de carga, autos, intercambio de información con Estados Unidos, datos para la Plataforma México, alerta de robos, mal uso de autos irregulares y alertas arancelarias.

Todo eso dejó de operar porque no se renovó el contrato con las empresas con el argumento que habría nuevos lineamientos para normar a las aduanas.

Al interior del sector resulta escandaloso que no opere el sistema de vigilancia, o lo haga a medias, ya que es motivo para hacer transacciones ilegales.

Los sistemas de control que operaban se instalaron desde el 2007 con el objetivo de monitorear los movimientos, detectar flujo y cargamento irregular dentro del transporte.

En ese mismo año se habilitaron sistemas aduanales con alta tecnología para inspeccionar la carga que ingresa y sale del país, así como la supervisión de pasajeros.

Entre el sector existe la inquietud que se eliminó el sistema de vigilancia para dejar entrar a los proveedores que ya operaron el Estado de México, cuando Enrique Peña Nieto era Gobernador. (Por Esto!)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO