Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Sin titular, realizan la entrega-recepción en la Policía de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En la recta final del proceso de entrega-recepción, los integrantes de la nueva administración recibieron ayer la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT), la cual se encuentra acéfala tras la destitución del Director, Comdte. Pablo Pech Pech.
Como se sabe, el jefe policíaco fue cesado vía oficio por el alcalde José Cortés, debido a que el funcionario policíaco se negó a firmar unas licitaciones para la compra de equipamiento y vehículos en las que nunca participó. El alcalde le exigió que firmara autorizando las licitaciones, pero el Director de la Policía se negó en reiteradas ocasiones, por lo que fue destituido.
Ayer, por esa misma situación, fue el encargado de Recursos Humanos de la Policía, Ricardo Manuel Zapata Figueroa, quien en su calidad de “Director Interino” entregó ayer miércoles la Policía Municipal a Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, primer oficial de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado que este sábado 1 de septiembre asumirá el mando policíaco. Llamó la atención que Ricardo Zapata se presentó vistiendo uniforme de Policía, a pesar de que no lo es, pues su función es administrativa en el área de RH.
Caamal Gutiérrez llegó acompañado de Julio César Martínez Martínez, oficial de la SSP, y Patricia de los Ángeles Peón Parra, abogada, quienes fueron presentados como los futuros subdirector y jurídica de la corporación, respectivamente.
Con ellos también estuvo Juan Bautista Herrera Zapata, quien dijo colaborará en la Policía, aunque no precisó en qué área.
Supervisaron la entrega-recepción de la Policía el síndico, Enrique Ordaz Martínez; los ediles Jorge Casanova Simá, Javier Camargo Osorno, Arturo Núñez Castro y Jorge Méndez Basto; la síndica electa, Elda Margarita Hevia Li; el regidor electo Mauricio José Pardío Cortés y Carlos Rodríguez, del despacho contable Fistax Consultoría Empresarial.
La entrega-recepción se inició a las 9:30 horas cuando llegó Ordaz Martínez.
Se entregaron la oficina del director, la caja de pago de multas de detenidos y de liberación de vehículos, el cuartel, dormitorios, celdas, patio de maniobras, módulos de canes entrenados, vehículos y casetas. Será necesario esperar la auditoría en esa dependencia para conocer las anomalías registradas por la Comuna saliente.
Cabe señalar que el ex jefe de la Policía de Progreso, debido a que es policía estatal, se reintegró a sus funciones como agente en la ciudad de Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO