Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Sindicato de Barraganes busca trabajadores para maniobras portuarias

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Intensa actividad se registra en el puerto de altura de Progreso, lo que se traduce en fuentes de empleo y fuerte derrama económica para los trabajadores portuarios.
Ante la elevada demanda de fuentes de trabajo que generan el arribo de diferentes embarcaciones, el Sindicato de Trabajadores Portuarios Emilio Barragán se encuentra buscando personal para participar en los trabajos de descarga de las naves que atracan en el puerto.
-Tenemos un aumento de un 70% en los trabajos de descarga que se realizan en el puerto de altura de Progreso, por lo que estamos buscando personal eventual para apoyar en estas maniobras- señaló Roger Sosa, representante de la organización de trabajadores marítimos.
Actualmente, dijo, tenemos descargas en barcos en los muelles 8 y 7, un barco de torres eólicas y otro de combustóleo.
De igual forma, ya arribaron, aunque están en espera de m uelle para atracar, otros barcos cargados con azúcar, fertilizante, cemento y alimento.
Esto, dijo, es aparte de las maniobras que realizamos en la Terminal de Contenedores, que también ha incrementado el volumen de carga con el movimiento de exportaciones de la Cervecería .
Indicó que los interesados en trabajar en el puerto, pueden comunicarse al celular 9992-006198 con Roger Sosa, IMPORTANTE PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE: Credencial del INE, Curp, Comprobante Domiciliario (actualizado), RFC y Número de IMSS. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Gobierno del Estado

Exhorta Vila al buen uso de los recursos públicos

Progreso Hoy

Publicado

el

En la inauguración del Seminario para la Aplicación de Fondos Federales – Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a las autoridades de los 106 municipios del estado a utilizar bien los recursos para que se transformen en acciones tangibles que beneficien a los ciudadanos.

Ante el Auditor Especial de Gasto Federalizado de la ASF, Emilio Barriga Delgado, y el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEY), Mario Can Marín, el mandatario estatal también convocó a cumplir con toda la normativa y la transparencia con la que se deben de ejercer todos los dineros públicos.

“Quiero reiterar que Yucatán y, estoy seguro, que todos los municipios se encuentran listos para trabajar de manera estrecha y coordinada con la Auditoría Superior de la Federación. Estoy convencido que este Seminario va a ayudar a conocer más y también a entender de manera más amplia la perspectiva que tiene la Auditoría Superior de la Federación sobre la composición y la aplicación del gasto”, aseveró

En presencia del presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, Eduardo Ancona González, así como alcaldes, legisladores locales, federales y funcionarios, Vila Dosal mencionó que este seminario permitirá conocer la aplicación de los Fondos Federales de manera correcta, sobre todo en aquellas localidades que cuentan con una infraestructura limitada, por lo cual celebró la disposición de las auditorías federal y estatal de brindar un espacio para dar a conocer a la administración de dichos recursos financieros.

Muchas veces, cuando surgen temas complicados que desembocan en algún tipo de sanciones, es porque se están haciendo las observaciones por parte de la Auditoría, la cual pide sean aclaradas. Pero el problema continúa cuando esas observaciones no se atienden, muchas veces por desconocimiento o porque temor a la Auditoría y ahí es cuando las cosas se van complicando, añadió.

Es por ello que, el titular del Poder Ejecutivo hizo una invitación a los presidentes municipales para acercarse al Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) y a la Secretaría de la Contraloría General (Secogey) estatal para brindarles asesoría técnica en materia de fiscalización.

Este seminario es un gran paso que, ciertamente, surge en el contexto del Sistema Nacional de Fiscalización y el Anticorrupción, dos elementos que, sin duda alguna, abonan de manera significativa a impulsar la transparencia y el adecuado uso y manejo de los recursos en la administración pública, concluyó.

En su turno, Can Marín señaló que la ASEY se ha fortalecido con diversas formas legales que facilitan el acceso para interponer y dar seguimiento a las denuncias ciudadanas, lo cual crea un puente entre ellos y las autoridades para contribuir al control de los ingresos y gastos públicos.

Además, bajo los principios de legalidad, transparencia y honestidad vigilará la adquisición de bienes, servicios y contratación de obra pública con el fin de ofrecer mayor credibilidad de todos los involucrados en las tareas de fiscalización, señaló.

La ciudadanía confía en las personas que eligieron como autoridades y apostaron a que son ellas las que nos llevarán a una mejor calidad de vida. Ahora les corresponde aplicar los recursos públicos en acciones que beneficien en mayor medida a sus comunidades y a nuestro estado, así como a nosotros, como instancia fiscalizadora, nos toca hacer nuestra labor y hacerla efectiva, puntualizó el titular de la ASEY

En este marco, Barriga Delgado señaló que la ASF se ha rediseñado con el fin de afrontar los nuevos retos a los que se afronta nuestro país en el área gubernamental.

Seremos preventivos en esta nueva gestión de la Auditoría ya que no queremos salir a llamar la atención de cosas que han sucedido en el pasado, sino, a través de estas pláticas, dar a conocer cuáles son las reglas del juego de estos fondos de gasto federalizado, los temas que preocupan y las incidencias más frecuentes en el uso de los recursos, abundó.

Queremos que nos vean como unos aliados para la mejora del ejercicio de la ejecución de estos recursos y las cosas puedan fluir de manera más adecuada, expresó.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Alianza estratégica entre Yucatán y Guanajuato

Progreso Hoy

Publicado

el

LEÓN, GUANAJUATO.– Yucatán consolidará oportunidades de inversión y turísticas con la zona del Bajío del país, luego de la firma de una alianza estratégica entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal y su homólogo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante una reunión con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de la capital guanajuatense, en el marco de la Feria de León, en donde Yucatán es el estado invitado, el mandatario yucateco dijo que este pacto representa la posibilidad de atraer a un mayor número de visitantes a la entidad y de concretar estratégicas inversiones con el que es considerado como el corredor industrial más importante de México y América Latina.

“Este tipo de acciones son una muestra que refrenda la vocación de las agrupaciones de la sociedad civil, tal es el caso del Patronato de la Feria Estatal de León, como agentes fundamentales del desarrollo y de construcción de alianzas entre sociedad y gobierno”, señaló Vila Dosal en su intervención.

Después de su visita al Bajío, el titular del Poder Ejecutivo estará este sábado en Tizimín y dormirá en Río Lagartos para continuar con su dinámica de estar cerca, escuchar y atender personalmente a la ciudadanía. El domingo, el mandatario realizará una gira de trabajo por el oriente de la entidad.

Al resaltar las ventajas del acuerdo, el mandatario dijo que permitirá potenciar la actividad turística y, para ello, aseguró que se aprovechará al máximo la ruta aérea inaugurada en el pasado mes de noviembre, por la aerolínea Volaris, entre los aeropuertos de Mérida y del Bajío.

Cabe recordar que, la región del Bajío comprende parte de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. Se trata de un importante corredor industrial que hoy alberga corporativos nacionales, poderosas multinacionales y su industria auxiliar. El crecimiento económico de la región es comparado al de las potencias asiáticas. Se calcula que habitan en la zona 10 millones de personas.

Ante el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Gabriel Pérez Navarro y los directivos integrantes de la Canaco Servytur, Vila Dosal explicó que desde el inicio de su gestión ha trabajado para posicionar a Yucatán como un atractivo polo para la inversión y el turismo.

Y ya se han dado los primeros frutos con la próxima instalación, por parte de la empresa japonesa de autopartes Uchiyama Manufacturing Corporation, de una planta en el corredor industrial de Hunucmá, donde se invertirán mil 326 millones de pesos y generará unos mil empleos directos.

En el ramo turístico, señaló que se cuenta con una infraestructura de más de 13 mil cuartos de hotel y con una conectividad aérea semanal de 195 vuelos nacionales y 19 internacionales que enlazan con Estados Unidos, Cuba y Canadá.

El Gobernador destacó que entre Yucatán y el Bajío se está a sólo dos horas por vía aérea, lo que resulta muy atractivo para los guanajuatenses y los habitantes de toda esa región que consideren a nuestro estado como una opción para visitar y vacacionar.

“Al igual que Guanajuato con su industria, su historia, su arquitectura y su gente cautiva a los yucatecos, Yucatán también, estoy seguro, enamorará al turismo que nos visite con su gastronomía, playas, zonas arqueológicas y cenotes, atractivos que se pueden disfrutar en un ambiente de tranquilidad y seguridad”, expresó.

Vila Dosal destacó que todos los días se trabaja, sin descanso, para mantener y reforzar la seguridad y tranquilidad en todo el estado, lo que es no sólo una característica de sus habitantes sino también un atractivo para los visitantes, además de que igualmente se busca lograr la excelencia en los servicios y atractivos culturales.

Sobre la Feria de León, el mandatario yucateco expuso que es un orgullo y un gran compromiso que en 143 años de esta muestra, una de las más famosas y prestigiadas del país, se invite por primera vez a un estado para mostrar su industria, arte y cultura, y que éste sea Yucatán.

“Agradezco la invitación para que Yucatán sea el primer estado invitado y es por eso que hemos traído a esta feria lo más representativo en atractivos y artesanías, elaboradas por las manos mágicas de artesanos de los municipios de Izamal y Mérida”, agregó.

Para mostrar parte de lo que ofrece Yucatán, la delegación llevó una muestra gastronómica con lo más representativo de la cocina local, artesanías de Izamal y Mérida y como estrella artística al maestro Armando Manzanero.

Continuar leyendo

Noticias

Agustín Arroyo asumirá de nuevo la Dirección de la API Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Agustín Arroyo Toledo, ocupará por segunda vez la dirección de la API Progreso

EL CAMBIO ESTÁ PREVISTO EL 22 DE ENERO PRÓXIMO EN LA SESIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
PROGRESO.— Agustín Arrollo Toledo ocupará por segunda vez el cargo de director de la Administración Portuaria (API) de Progreso, cargo que asumirá este 22 de enero, informaron autoridades.

El director general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, ya aprobó la lista de los nuevos directores de las API del país y en Progreso se designó a Agustín Arroyo, quien fue el segundo director de la API de este puerto, de 1995 a 2001.

Raúl Torre Gamboa, director de la API de Progreso, confirmó que será sustituido por Arroyo Toledo, quien debe asumir el cargo el martes 22 próximo, en una sesión del consejo de administración de esa paraestatal.

Torre Gamboa laboró al lado de Arroyo Toledo y estuvo un sexenio al frente de la API.

El funcionario dijo que el puerto está bien posicionado, tiene terminales especializadas, está por concluir la reconstrucción del muelle tres y en unos días debe arribar un buque tanque para que la terminal de Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur) realice las pruebas a fin de entrar en operación.

Queda pendiente la ampliación del canal de navegación y la ampliación de la terminal remota.

La API de este puerto se fundó el 6 de mayo de 1994.

Su primer director fue Jorge Magno Lecona, a quien en 1995 suplió Arroyo Toledo, quien trabajó con el gobierno del extinto Víctor Cervera Pacheco y fue reemplazado en 2001, cuando el PAN ganó la Presidencia de Mexico y el gobierno estatal.

Arroyo Toledo, se pasó a la iniciativa privada y laboró para una empresa en Veracruz, fue director comercial de Hutchison Port Holdings (HPH).

Arroyo Toledo fue sustituido como director de la API por el contador José Huerta Morales; luego le siguieron Herman Leonardo Deutsch Espino, Armando Herrera Avendaño, Alberto Reyes Carrillo, Mario Cuen Aranda, Antonio Moreno Baqueiro, Rafael Mena Lire.

En febrero de 2012 fue designado Víctor Tulio Humarán Castellanos, quien entregó el cargo a Torre Gamboa el 10 de abril de 2013.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE