Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Sindicato de Barrido y Limpieza reelige a Martín Coral como su líder

Publicado

el

PROGRESO.– El Sindicato de Barrido y Limpieza de este puerto reeligió a Rafael Martín Coral Parra como su Secretario General, pero renovó por completo a los miembros de su directiva.

CONFLICTO ENTRE POSTULANTES…
Durante la asamblea, que se llevó a cabo en un predio ubicado en la calle 84 entre 31 y 33 en el centro, hubo un momento de conflicto, cuando Miguel Ángel Encalada, quien recientemente se incorporó al sindicato, dijo que quería postularse para ser electo como el Secretario General, algo que causó inconformidad entre los otros miembros.
Juan Pinzón y Ernesto Cámara, mostraron su inconformidad con la decisión, debido a que “solo si se llevan seis años barriendo y saliendo a las calles se gana el derecho a postularse para el cargo” a pesar de que en los estatutos del sindicato no está escrito, se trata solamente de un acuerdo interno.
Como se sabe, las costumbres antiguas dentro de un sindicato se convierten en ley, pero ante esto, Encalada recordó a la gente que en la asamblea del mes de octubre se había acordado por mayoría revocar este “candado” para dejar que cualquiera que lo desee pueda ser electo.

NEGABAN LA POSTULACIÓN…
Ante esto, los inconformes, entre los que también estaba el Secretario General Rafael Coral, continuaban insistiendo en lo mismo diciendo que desde su fundación en 1936, nadie había hecho algo como eso y que no querían cambios en la estructura.
Miguel continuó entregando un oficio en que hacía petición de la dispensación de los requisitos internos para que le sea posible contenderse por el título de secretario general y a pesar de que la asamblea voto a favor de esto, se le siguió siendo negado, alegando que “no tiene validez, porque es una carta sin sello del sindicato”.

SE LLEGÓ A UN ACUERDO…
Al final, todos los presentes llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto, se procedería a la elección clásica mientras que a Miguel se le asignó el cargo como Secretario de Conflictos y Trabajos.
Para las elecciones, los miembros que decidieron “jugar” fueron Pablo Francisco Solorzano Uicab e Ignacio Alfonso Uicab Calán, pero perdieron definitivamente contra Coral Para, ya que todos los votantes lo eligieron de nuevo para estar a cargo del sindicato.

ELIGIERON NUEVA DIRECTIVA…
Parte del acuerdo, era que se tendría que cambiar a la directiva y asignar a integrantes nuevos de las diferentes carteras del sindicato, con lo que los resultados quedaron de la siguiente manera:
1. Tesorera: Elisea Noh Balam,
2. Secretario de Prensa y Propaganda: Juan Carlos Chavarría
3. Actas y Acuerdos: Alán Canche Cab
4. Presidente de hacienda y Glosa: Juan Pablo Montero Reyes
5. Secretaria del Presidente de Hacienda y Glosa: María del Pilar Sánchez Pacheco
6. Vocal de Hacienda y Glosa: Inocente Ayala Reyes
7. Secretario del Comité de Honor y Justicia: Misael Ramos González
8. Vocal de Honor y justicia: Victoria Eugenia Zapata Molina

Al final, se logró restaurar la paz, quedando todos conformes con los resultados.

El Sindicato de Barrido y Limpieza de Progreso, está conformado por 62 integrantes, pero de estos solo pudo asistir la mitad, pero así procedieron las elecciones. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO