Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Sindicato de Taxistas exige revisión a otras unidades “piratas” que operan en Progreso

Publicado

el

“O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES”: PIDEN QUE EL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN REALICE VERIFICACIONES A OTRAS UNIDADES “PIRATAS” QUE BRINDAN SERVICIO PÚBLICO FUERA DE PLATAFORMAS AUTORIZADAS EN PROGRESO Y COMISARÍAS

Taxistas captaron este auto particular subiendo pasaje en Aurrerá



PROGRESO.– El Secretario General del Sindicato de Taxistas de Progreso, Javier Carvajal García, señaló que el Ayuntamiento no ha sido parejo a la hora de aplicar la Ley, pues mientras la agrupación ya sacó de circulación sus 41 unidades “piratas”, otras unidades particulares, que ni siquiera pertenecen a plataformas tecnológicas, siguen operando “como si nada” en las calles del puerto y comisarías.
“No vemos claro, definitivamente nosotros hemos cumplido, desde el día 1 de Noviembre sacamos los carros de las calles, pero otros siguen afuera dando servicio de transporte y no vemos que el Ayuntamiento haga algo al respecto”, señaló.
“No hay ningún operativo, ni de transporte ni de la policía, solo se están haciendo a los mismos”, agregó.
Acompañado del tesorero de la agrupación, Raúl Osorno Castro, el líder de los taxistas locales indicó que de forma descarada, vehículos particulares están subiendo pasaje en puntos como Aurrerá, el malecón y hasta en el mercado municipal.
Expresó que esos vehículos particulares ni siquiera están dados de alta en plataformas como Uber, y brindan servicio mediante llamadas telefónicas, mensajes de Messenger, SMS y WhatsApp, lo que es totalmente ilegal.
Lo mismo ocurre con los taxis de Chicxulub Puerto, que tampoco cuentan con concesión y funcionan en la ilegalidad, dijo.
La Dirección de Transporte del Ayuntamiento debería realizar un operativo para constatar si esos vehículos tienen papeles, o utilizan realmente una plataforma autorizada para brindar el servicio, pues de lo contrario, están fuera de la Ley. “O todos coludos o todos rabones”, añadió.
Javier Carvajal reiteró la disposición del Sindicato de regularizar sus unidades mediante una nueva plataforma tecnológica que está en trámite. Esperamos que el Ayuntamiento se active y nos apoye con esa gestión, pues desde hace meses iniciamos el trámite y la Dirección Estatal de Transporte no lo ha autorizado.
Sin embargo nos sorprende que la presión sea solo hacia el Sindicato, mientras que los otros taxis “piratas” siguen funcionando ante la vista y paciencia de las autoridades municipales. (ProgresoHoy.com)

Este vehículo, según taxistas, también se dedica a subir pasaje. Exigen revisión a estas unidades

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO