Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Sindicato de Taxistas de Progreso reparte sus utilidades entre los socios de la agrupación

Luego de que socios detectaron presuntos malos manejos en las finanzas de la agrupación, la Directiva del Sindicato de Taxistas de Progreso realizó el reparto del dinero acumulado a lo largo del año entre los 110 integrantes del gremio.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que socios detectaron presuntos malos manejos en las finanzas de la agrupación, la Directiva del Sindicato de Taxistas de Progreso realizó el reparto del dinero acumulado a lo largo del año entre los 110 integrantes del gremio.
La distribución de estas utilidades se realizó luego de que el pasado lunes 15 se realizó de la asamblea extraordinaria convocada por la mayoría de los socios del Sindicato, luego de que integrantes de la Glosa detectaran las anomalías.

GUARDABA EL DINERO EN SU CASA…
Como informamos, una de las principales anomalías detectadas fue que, según los socios, el dinero recaudado por el sindicato por cuotas, rentas y otros recursos propios, no era ingresados a las cuentas bancarias de la agrupación, sino que el dinero era guardado en casa del secretario de finanzas (tesorero) Freddy Santos Morales, con el contubernio del secretario Ojeda Poot y otros socios de la directiva, quienes no lo informaron al resto del sindicato.
Lo anterior, fue descubierto por los socios de la Glosa del Sindicato quienes se encargan de velar por el buen manejo del dinero. El Presidente de la Glosa, es el socio Augusto Romero, quien advirtió a los socios del sindicato de esta grave anomalía.

REPARTEN EL DINERO…
En medio de las presiones de los socios, la directiva repartió el dinero, alrededor de medio millón de pesos, tocando a cada uno alrededor de $7,000 pesos, de los cuales $5,000 fueron de los recursos ahorrados por el Sindicato durante el año. Además se repartieron unos $2,000 a cada socio por parte de la asociación de taxistas que se encarga de la adminstración de las seis propiedades (locales) que tienen los choferes en Progreso y Mérida. La entrega de los recursos se realizó en la oficina de taxistas.
También trascendió, de forma extraoficial, que hay socios "en la cuerda floja", por otras anomalías que serán tratadas más adelante.
Debido a que en esta ocasión se trató de una asamblea extraordinaria, solo se tocó el tema del reparto de recursos que eran objeto de presuntos malos manejos. Los taxistas no abordaron el tema de la destitución de la directiva que han solicitado la mayoría de los socios, lo cual quedó pendiente para la próxima asamblea ordinaria que se celebrará a principios de 2015. Varios socios del sindicato también agradecieron a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, por haber ventilado este caso que en esta ocasión llegó a buen término, ya que de no haber salido a la luz pública pudo no haberse repartido en tiempo y forma. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO