Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Sistema anticilónico favorece altas temperaturas: Conagua

Publicado

el

La persistencia del sistema anticiclónico favorecerá para la Península de Yucatán temperaturas muy calurosas todavía para este martes y parte del miércoles, aunque para éste día, por la tarde, se anticipan lluvias de moderadas a fuertes por  efectos del frente frío 60, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Ese lunes, por la presencia de este mismo sistema de alta presión, Mérida reportó una máxima de 40.8 grados a las 15 horas, según el Observatorio Meteorológico. En la estación automática en el CHMR, al poniente de la ciudad, el mercurio llegó hasta los 41.4 grados celsius.

 

Para este martes y miércoles se prevén valores de 37.0 a 41.0 grados celsius para Yucatán y Campeche. En Quintana Roo se pudieran presentar temperaturas de 32.0 a 36.0 grados celsius.

 

Sin embargo, para la tarde del miércoles se prevé que el sistema frontal 60 genere precipitaciones de moderadas a fuertes sobre varios puntos de la región, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

 

Las lluvias más fuertes se pudieran presentar al suroeste de Campeche, norte de Yucatán y en Quintana Roo. El potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas se extendería para el jueves, por lo que para este día se pudieran presentar al suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo. Para Yucatán no se esperan lluvias.

 

Por otra parte, para la tarde-noche del miércoles se presentarían vientos de componente norte de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h). Estas condiciones se extenderían para el jueves, por lo que se esperan vientos del nor noreste de 45 km/h.

Para el jueves habría un ligero descenso en las temperaturas máximas, esperándose valores de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de 30.0 a 34.0 grados para Quintana Roo.

No se espera que el sistema frontal favorezca descenso en las temperaturas mínimas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO