Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Sobrina de Ivonne Ortega sustituye a Jessica Saidén en el Conafe

Publicado

el

MÉRIDA.– Una sobrina de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco es la nueva delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, en sustitución de Jéssica Saidén Quiroz, quien se encuentra como candidata a diputada federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Vanessa Isabel Jiménez Ortega rindió protesta hace unas semanas en Ciudad de México ante el director general del Conafe, Enrique Torres Rivera, y su nombramiento transcurrió prácticamente en silencio en la entidad. No se sabe de algún evento público en el que hubiera participado desde su toma de posesión, según publica hoy Diario de Yucatán.

Jessica Saidén, quien radica en Progreso y se mantiene muy activa y en campaña con el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero -quien comtiende en coalición con el Pvem y el Panal-, dejó la Delegación del Conafe a fines del año pasado, por lo que la dependencia llevaba acéfala poco más de medio año.

A principios del gobierno de Enrique Peña Nieto, otro sobrino de la exmandataria, Paul Ortega Pacheco, formó parte de la administración federal, con alto cargo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Hoy figura en directorios de la “web” como jefe de “Producciones Ortega”, del ramo de eventos y producciones musicales.

Vanessa Jiménez también ha estado en el gobierno de Rolando Zapata Bello, como directora de Enlace Regional de la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

Anteayer domingo, la joven delegada publicó en las redes sociales una fotografía que llevó a muchos a pensar sobre el regreso de Ivonne Ortega, en la recta final de la campaña electoral.

Vanessa Isabel dio a entender que la exgobernadora estuvo ese día en Dzemul. Acompañó la imagen con la leyenda “Lo mejor es la convivencia en familia. Feliz domingo y bendiciones a todos”. En la fotografía aparece la delegada entrante con Ivonne Ortega, Isabel Pacheco Graniel —madre de la exjefa del Ejecutivo—, Guadalupe Ortega Pacheco y otra mujer no identificada.

Ayer no se había confirmado si la señora Ortega había regresado de Londres, como se dice en comentarios a la foto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO