Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

Sofia Castro renuncia al PAN y deja su cargo como diputada

“Me separo del cargo como diputada por que no considero congruente representar a un partido en el que ya no creo”, dijo contundentemente la legisladora Sofía Castro Romero.

Publicado

el

MÉRIDA.– "Me separo del cargo como diputada por que no considero congruente representar a un partido en el que ya no creo", dijo contundentemente la legisladora Sofía Castro Romero.

Durante la sesión plenaria de esta mañana, en el punto de asuntos generales la, hasta en ese momento, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en la LX Legislatura del Congreso del Estado dijo:

"He decidido presentar la solicitud de licencia como diputada y de la misma manera presentaré mi renuncia como militante del PAN"

Castro Romero cuestionó que el blanquiazul lucre políticamente con los hechos ocurridos la noche del domingo en Peto donde el saldo fue de un muerto y varios heridos.

"Lamento mucho que el sufrimiento que hoy viven nuestros hermanos de Peto sea utilizado para lucrar políticamente en este período electoral", enfatizó Sofía Castro.

Esta es la tercera ocasión en las últimas tres semanas que un liderazgo del PAN en Yucatán retira su apoyo a su propio partido en la campaña electoral.

El primero fue el exdiputado local Alberto Del Río Leal; la semana pasada la actual diputada María Yolanda Valencia Vales, y hace unos momentos la aún diputada Sofía Castro Romero.

Hay versiones de que Sofia Castro habría renunciado a su militancia del PAN en medio de presiones del Gobierno Estatal por denuncias en su contra y que a cambio de pactar su salida, además recibiría trabajo en el gobierno de Rolando Zapata después de las elecciones, presuntamente en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

POSTURA DEL PAN

Esta mañana al respecto el PAN Yucatán emitió un comunicado su postura ante la renuncia de la legisladora Sofia Castro Romero.

El Comunicado dice lo siguiente:

"Con respecto a la declaración  de la diputada con licencia Sofía Castro Romero, el Presidente del PAN Hugo Sánchez Camargo declaró:

“No comparto los argumentos de la señora Castro Romero, acepto su renuncia  y  reitero que  en este momento no tenemos tiempo para detenernos en cuestiones internas,  estamos enfocados en el triunfo del 7 de junio. (Milenio Novedades)

El día de mañana daremos a conocer al nuevo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.”

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO