Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Soldados rusos llegan a Venezuela para proteger a Maduro

Publicado

el

Un grupo de mercenarios rusos llegó este fin de semana a Venezuela para reforzar la protección del presidente Nicolás Maduro, tras la juramentación del joven opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela que ha desatado nuevos enfrentamientos en las calles que dejan ya 26 muertos, informaron medios internacionales.

Según el diario británico The Guardian, que cita a tres fuentes de seguridad, los paramilitares rusos pertenecen a la empresa privada Wagner, un grupo con vínculos con el Gobierno de Vladimir Putin, que ya ha cumplido misiones similares en los conflictos de Ucrania y Siria.

Esta es la primera vez que los “soldados secretos” viajan al continente americano para desempeñar este tipo de misiones, informó Yevgeni Shabaiev, el portavoz del comité de ex militares rusos.

Shabaiev agregó que dos vuelos charter, con unos 400 mercenarios, salieron la semana pasada desde Rusia a Cuba para dirigirse desde allí a Venezuela, con el objetivo de “ofrecer protección directa a Maduro”.

Vea: Los países que reconocen la presidencia de Guaidó en Venezuela

La semana pasada, Putin defendió la legitimidad de Maduro como presidente de Venezuela, y acusó a Estados Unidos de intentar desbancar el Gobierno del mandatario socialista.

“El juramento del opositor ‘presidente interino de Venezuela’ (Juan Guaidó) y su inmediato reconocimiento por parte de Estados Unidos y otros países (…) busca acentuar la división de la sociedad venezolana, incrementar la confrontación en las calles (…) y continuar la escalada del conflicto”, declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que Rusia sigue con “gran preocupación” el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y en particular las declaraciones que no excluyen una intervención extranjera en el país sudamericano.

En diciembre pasado, Rusia envió aviones logísticos y caza bombarderos estratégicos para realizar ejercicio militares en Caracas como “una demostración de fuerza” junto a su aliado en la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO