Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Solo seis patrullas de la Policía Municipal para vigilar Progreso

Publicado

el

Un agente dirige el tránsito en el centro del puerto

PROGRESO.– Ante la falta de policías municipales en Progreso, la corporación solamente cuenta con seis patrullas en funcionamiento y otro número similar se encuentran paradas, debido a que no hay quien las conduzca, revelaron fuentes de la misma corporación.
Tras la publicación de ayer y anteayer en torno a los problemas que prevalecen en la corporación, varias personas compartieron más información relacionada con las dificultades que hoy se registran en la corporación y que mantienen a Progreso en medio de la inseguridad, así como envuelto en una ola de robos, asaltos y otros crímines.
Como informamos, solo hay 80 elementos en activo, entre agentes y personal, para atender a la corporación. De resto, la mayoría son aviadores y gente que no trabaja, pero sí cobra en la nómina de la corporación policiaca cada quincena.

*** Nota relacionada:

Aviadores acaparan la nómina de la Policía Municipal

Según la información proporcionada, la Policía solo cuenta -por cada turno de 24 horas-, con tres patrullas y seis policías, para vigilar el Centro de la ciudad, así como la zona comercial, que es la más propensa a los robos, por el constante flujo de efectivo que se manejan en bancos, comercios o gente que acuden al primer cuadro a realizar sus compras.
En el caso del poniente del municipio, la Policía solo cuenta con una patrulla y dos policías, con dos policías, para abarcar las comisarías de Chelem, Chuburná y el sector del puerto de abrigo y colonias de la zona.
Otra patrulla, con solo dos agentes, más cubre el área de colonias del poniente, como la Vicente Guerrero, Juan Montalvo y Feliciano Canul Reyes.
En el caso de la zona Oriente, solo hay una patrulla para vigilar la comisaría de Chicxulub Puerto y colonias aledañas, de modo que la vigilancia es muy escasa. A estos agentes se suman otros que a diario estan comisionados a dirigir el transito y velar el correcto acceso a las escuelas del puerto.

APOYO DE LA SSP…
Ante la falta de agentes, como ya informamos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha enviado a Progreso más de una decena de patrullas con agentes para apoyar en las labores de vigilancia, pero éstos no se dan abasto ante la “ola” de atracos que se ha registrado en el puerto, algo que los propios ladrones ya saben y aprovechan para delinquir.
Nuestras propias fuentes señalan que el propio alcalde José Cortés ha señalado que no tiene interés en reforzar la seguridad de Progreso “total, para lo que falta, ya casi me voy”, habría dicho el edil a quienes le han señalado la necesidad de contar con más policías para devolver la seguridad al puerto de Progreso.

(CONTINUARÁ)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO