Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2015

Solo tres yucatecos llevan el proceso para obtener candidaturas independientes: IEPAC

En Yucatán sólo tres ciudadanos llevan el proceso para obtener la candidatura independiente a diputados locales y presidentes municipales.

Publicado

el

MÉRIDA.– En Yucatán sólo tres ciudadanos llevan el proceso para obtener la candidatura independiente a diputados locales y presidentes municipales.

Se trata de Mané de Jesús Ávila Marrufo, quien busca la candidatura independiente a diputada local por el Distrito II con cabecera en Mérida, y creó la asociación civil “Organizar y servir”.

Asimismo, José Raul Canul Dzul busca la presidencia municipal de Acanceh y creó una asociación civil con su nombre, y Gabriel Arturo May Pech, quien busca la alcaldía de Yaxkukul, proyecto por el que formó la asociación “Juntos por un mejor Yaxkukul”.

En este momento, de acuerdo con información de Milenio Novedades,  estas tres personas están en la etapa de recolecta de firmas para obtener el respaldo ciudadano, las cuales son necesarias para que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) les autorice las candidaturas.

El plazo para recolecta de firmas concluirá el próximo miércoles 18, periodo en el que también transcurre la precampaña electoral. Las firmas que obtengan los aspirantes a las candidaturas ciudadanas deberán ser de personas mayores de edad que no militen en ningún partido político, pues de lo contrario no serán tomadas en cuenta

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO