Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

“Son falsas las acusaciones en mi contra”, dice la ex Contralora Municipal Alondra Ramírez

Progreso Hoy

Publicado

el

REVELA QUE SON LAS HIJAS DE RONALD CELIS QUIENES MANEJAN EL DINERO Y AHORA BUSCAN INCULPARLAS FALSAMENTE DE UN FALTANTE

PROGRESO.– La ex Contralora Municipal y ex inspectora de recaudación, Alondra Ramírez Medina aseguró que las acusaciones del Ayuntamiento en su contra son totalmente falsas y fabricadas con el fin de perjudicarla.
La ex funcionaria, quien la semana pasada fue despedida como inspectora por el Coordinador de Recaudación Fiscal y Mercados, Ronald Celis Gómez por un presunto “fraude” de $140 mil pesos, indicó que las acusaciones son falsas.
Fue despedida de forma injustificada, fui maltratada, insultada y hbumillada tanto por el alcalde como por Ronald Celis y por ese motivo, acudí a interponer mi denuncia por despido injustificado, señaló Alondra.
Indicó que acudió a denunciar junto con su compañera inspectora Martha Loruani Vázquez Valle, quien por cierto se encuentra embarazada, y pese a eso, sin ningún miramiento, fue también despedida de su trabajo por el grosero de Ronald Celis, lo que constituye un delito.

FALSA ACUSACION…
Como informamos, el coordinador de recaudación y mercados, Ronald Bolívar Celis Gómez, declaró que las dos empleadas fueron cesadas debido a que cometieron presunto fraude y se quedaron con dinero en efectivo que cobraron. Celis Gómez dijo que las dos inspectoras de Comercio y Mercado fueron dadas de baja el 15 de mayo, pero fue hasta ahora que se supo del despido debido a que Ronald Celis colocó letreros con sus fotos en diferentes partes del puerto, advirtiendo que ya no trabajan en la Comuna. A alondra le atribuyen un faltante de $140 mil y a Marftha Vázquez, un faltante de $80 mil.

FALSAS ACUSACIONES…
Al respecto, Alondra Ramírez señaló que si el Ayuntamiento inició un procedimiento legal contra ellas, cómo es posible que sin ninguna investigación den un veredicto al señalarnos como culpables, cuando no tienen pruebas y sin que un juez haya hecho determinación alguna. Es una mentira, una difamación lo que Ronald Celis señala, dijo.
Alondra Ramírez también reveló que otras dos inspectoras municipales, también fueron señaladas de presunto fraude, pero en el caso de ellas, fueron engañadas y presionadas por Ronald para pagar un dinero que no tomaron. Sin embargo por miedo, esas dos inspectoras están devolviendo un dinero que no les corresponde.

EL DINERO LO MANEJAN LAS HIJAS DE RONALD…
En el caso mío y de Martha Vázquez, fuimos despedidas injustificadamente, dijo.
Comentó que ella y su compañera despedida entregaban el dinero a las hijas de Ronald Celis, Teresita y Mirna, quienes son las encargadas de hacer los depósitos.
-Ahora resulta que las inspectoras somos las que nos quedamos con el dinero, cuando Ronald Celis sabe bien que son sus hijas las encargadas de recibir el dinero que les entregábamos de la cobranza.. claro, a sus hijas no las va a acusar de ladronas y están buscando culpables levantando difamaciones y falsas acusaciones- indicó.
Lo raro es que las dos hijas del Coordinador trabajan con él en su propio departamendo y nadie dice nada, a pesar de que ellas casi no asisten a laborar y se la pasan paseando en el vehículo oficial del Ayuntamiento que usan incluso para ir por sus hijos a la escuela.

NUMEROSAS ANOMALÍAS…
Durante la entrevista, la ex Contralora Municipal anbordó diversos temas de corrupción cometidos por el actual Ayuntamiento y señaló que, con pruebas en la mano, se sabrán poco a poco, pues como se sabe hay muchas anomalías con funcionarios proveedores, desvíos de recursos, corrupción en obras públicas, en el DIF Municipal, licencias ilegales, corrupción y moches a regidores y hasta aviadores en la Policía Municipal, dependencia donde realicé una auditoría en la que descubrí numerosas anomalías cometidas por el regidor Arturo Núñez y el propio alcalde, sobre todo por desvío de grandes cantidades de dinero, y por ese motivo me destituyeron como contralora. CONTINUARÁ (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Renej

    19 Jun, 2018 en 10:11 am

    Ahora como se siente que las traten asi. Cuando trataban de la misma manera a los venteros cuando les quitaban sus productos para vender . respecto a la corrupción se sabe .Obras publicas no ha hecho nada con los baches ..calles pozos todo esta echó un desmadre el rejidor ni sus luces . agachadito se ve mejor 3 autos. Su buena cuenta $$ con presta nombres y familiar colocado en el agua potable. De la policía .se sabe que el rejidor de seguridad no tenia ni donde caerse muerto chingo a mas de tres con su dotes de engaños a aun socio de transporte a su suegro varios transportistas locales que les debió por servicios ..

  2. Avatar

    PEPE

    20 Jun, 2018 en 2:50 pm

    VENDO IMPLEMENTOS PARA LLANTERA . BARATOS , POR SI LE INTERESA AL DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS …. UPSSSSSSSS JAJAJAJAJA RATA, VAS A CAER. PRIMER AVISO .

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Campaña de vacunación canina y felina en Progreso del 25 de marzo al 9 de abril

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Del lunes 25 de marzo al martes 9 de abril del presente año, se llevará a cabo en el municipio la “Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019”, para tal fin el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Subdirección de Ecología instalará puestos en diferentes zonas, para que los dueños de mascotas acudan a alguno de ellos a proteger de la rabia a los animales de compañía, y con ello se evite posible transmisión del virus a la población.

Por lo que con el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”, autoridades municipales invitan a la población a coadyuvar con la campaña.

Para esta ocasión, se ha optado por incrementar las dosis de vacunación de 912 al doble, así mismo aumentar el número de puestos, de 16 puntos a 27, y a ampliar a diez los días de aplicación.

El horario de los puestos será de 10 de la mañana a 4 de la tarde, aunado a ello, y con el fin de reforzar estas acciones, personal de la Subdirección hará un recorrido por las zonas para exhorta a los dueños a participar en dicha campaña.

A continuación el calendario de vacunación:

Lunes 25 de marzo

1.- Fraccionamiento Brisas de Progreso.

2.- Parque ejidal, frente a la Secundaria Benito Juárez García

Martes 26 de marzo

3.- Rancho San Pedro

4.- Calle 33 x 30

Miércoles 27 de marzo

5.- Prepa Progreso

6.- Calle 37ª x 46

Jueves 28 de marzo

7.- Calle 37 x 56 del fraccionamiento la Fuente

8.- Calle 39 x 56

Viernes 29 de marzo

9.- Calle 31 x 64 de la colonia Ismael García

10.- Calle 37 x 64 de la colonia Francisco I Madero

Sábado 30 de marzo de 2019

11.- Calle 31 x 70 de la colonia Francisco I Madero

12.- Calle 37ª x 70 de la colonia Francisco I Madero

Lunes 01 de abril

13.- Parque Morelos.

14.- Calle 88 x 37

Martes 02 de abril

15.- Capilla de Guadalupe

16.- Calle 37 por 90

Miércoles 03 de abril

17.- Calle 33 x 98 de la colonia Feliciano Canul

18.- Calle 37 x 98

Jueves 04 de abril

19.- Calle 33 x 118

20.- Calle 37 x 118

Viernes 05 de abril

21.- Calle 33 x 128 de la colonia Nueva Yucalpetén

22.- Calle 37 por 128 de la colonia Nueva Yucalpetén

Sábado 06 de abril

23.- Calle 31ª por 138 de la colonia Nueva Yucalpetén

24.- Calle 37 x 128 de la colonia Nueva Yucalpetén

Lunes 08 de abril

25.- Calle 31 por 128

26.- Calle 33 x 128 (Fovissste)

Martes 09 de abril

27.- En la subcomisaria de Paraíso

Cabe mencionar que la vacuna es gratuita, segura y efectiva contra la rabia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Progreso proyecta instalar un arrecife artificial a seis kilómetros de la costa

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El director de Turismo municipal, Manuel Rosado Heredia, informó que como parte de los proyectos turísticos que se impulsan en este puerto, Progreso busca la instalación de un arrecife artificial.

“Estamos haciendo los estudios de impacto ambiental y el plan del arrecife, para eso necesitamos un recurso que está para este tipo de proyectos que es de 5 mdp”, expuso el funcionario del Ayuntamiento de Progreso.

El proyecto buscará que las estructuras, elaboradas por la fundación Reef Ball, se instalen a aproximadamente seis kilómetros de la costa, a la altura del parador fotográfico “Progreso” que se ubica al inicio del malecón tradicional.

“Si bien a lo mejor el fondo marino en Progreso no te permite que sea visitable 12 meses, a lo mejor te dará ocho, pero es un producto que no hay, autosustentable”, expuso el funcionario local en declaraciones al diariio El Financiero.

El representante de Reef Ball en México, Javier Dajer, explicó que recibió una solicitud de cotización para un proyecto en la localidad compuesto por unas mil 400 piezas, que es impulsado además por escuelas de buceo y un biólogo de la región.

“Estábamos hablando a diferentes profundidades con diferentes enfoques: para esnorqueleo, pesca deportiva, pesca comercial, había ya un proyecto híbrido en donde había esnorqueleo para los bañistas de la zona, una zona un poco más alejada para pesca deportiva, lancha, troleo, una tercera etapa más afuera para pesca comercial”, expuso Dajer.

Las unidades de Reef Ball son estructuras de concreto puro que se depositan en el fondo del mar y promueven el crecimiento de flora y el resguardo de fauna marina.

“Es un concreto de alta tecnología, de alta resistencia que no lleva metales, es 100 por ciento concreto. Utilizamos varios aditivos para aumentar la resistencia y darle una mayor durabilidad, que está estimado en durar más de 500 años bajo el agua. Es un concreto de arriba de 300 F’C (kg/cm2), el concreto que se utiliza para un techo una trabe es de 200 F’C, el que utilizamos es de arriba de 300 para garantizar la durabilidad”, indicó.

Son huecas para que sean permeables, de modo que la marea circule en su interior se pueda generar un efecto llamado whirlpool, que hace que el agua salga por la parte de arriba de la estructura.

Tienen forma circular para favorecer la fotosíntesis en el ciclo de vida de los corales, de manera que de cualquier ángulo pueda tener exposición a los rayos del sol, detalló Dajer. Además, esta forma le da mayor solidez que cualquier otra.

“Con otros aditivos reducimos el pH del concreto, el del mar está entre 8.2, 8.4, lo bajamos para igualarlo al del mar y garantizar que la vida se fije”, abundó Dajer.

Además, generan ruidos y cambios de corriente que atraen a los peces, pues en el agua los sonidos corren 4 veces más rápido que en el aire.

En un lapso de alrededor de cinco años, Dajer ha observado que las estructuras se cubren de vegetación y se mimetizan con el ecosistema marino.

Arrecifes artificiales como estos se han instalado en Campeche, Quintana Roo, Colima, Baja California y Veracruz. Hasta ahora suman alrededor de 25 mil unidades colocadas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El Ayuntamiento recupera otro espacio deportivo en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS REINAUGURA LA CANCHA DEPORTIVA JUÁREZ, QUE ESTARÁ A CARGO DE LA LIGA MUNICIPAL DE VÓLIBOL QUE DIRIGE VÍCTOR CORTÉS “ZUKO”.

PROGRESO.– Con la finalidad de seguir con los trabajos de mejora de la infraestructura del puerto y comisarías, el alcalde Julián Zacarías Curi reinauguró este miércoles la Cancha Juárez en la colonia Feliciano Canul Reyes, en compañía de jóvenes deportistas y familias progreseñas.

La cancha fue totalmente pintada y remozada para uso de los deportistas, al igual que la zona de gradas, rejas y baños. “Hoy les voy a pedir que cuiden las instalaciones que hoy se entregan a la ciudadanía. Después de muchos años de desgaste de esta canchita, hoy se entrega este gran trabajo de mejora, debemos compartir con nuestros hijos valores para que cuiden estas instalaciones” compartió el alcalde.

Durante la inauguración un grupo femenil de volibolistas de diversas edades estrenaron las instalaciones en un partido de muestra, encabezadas por Víctor Cortés, Presidente de la Liga de Volibol Municipal, mejor conocido como “Zuko”, “para nosotros como deportistas es muy importante tener instalaciones en buen estado, considero que el Ayuntamiento está avanzando en los trabajos de mejora, es una diferencia muy grande el antes y después de la cancha”, expresó.

El alcalde invitó a los ciudadanos a hacer conciencia del tiempo y esfuerzo que lleva hacer estos trabajos, “hay mucha gente detrás de estas mejoras, un gran equipo de personas que están poniendo su granito de arena para lograr un Progreso más limpio y más ordenado, yo invito a todos a tomar acción y a cuidar las instalaciones”

Para finalizar el evento, Zacarías Curi acompañó a las integrantes del equipo de vólibol femenil a dar el primer saque del partido, junto a Regidores, Directores y Subdirectores del ayuntamiento que asistieron a la inauguración. Como se recordará, hace poco el Ayuntamiento también recuperó el Campo Deportivo y Parque Morelos con apoyo de la iniciativa privada.

Cabe recordar también que hace poco más de un mes, el alcalde Julián Zacarías propuso el remozamiento de la cancha de fútbol de la Federal, luego de reunirse con jugadores de esa Liga, a quienes pidió realizar una aportación económica para realizar un proyecto integral y de primer nivel, con aportación de la iniciativa privada y de los propios ciudadanos, pero la autoridad municipal no tuvo respuesta. La propuesta municipal era que cada jugador aportara mil pesos para contribuir con la obra. A final de cuentas los jugadores no colaboraron y el proyecto ya no se realizará en ese espacio.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO