Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Spotify dará entrada a música de artistas independientes

Progreso Hoy

Publicado

el

Spotify anunció que puso en marcha una nueva función beta que permitirá a artistas independientes subir su música directamente a la plataforma sin necesidad de contar con un sello discográfico o un agregador digital.

Normalmente, los artistas que no están suscritos a un sello importante, mismos que sí pueden cargar música de manera directa a la plataforma, tienen que pagar una tarifa a un servicio de terceros como Tunecore para subir su música.

La función de carga se incluirá en la plataforma existente de Spotify para artistas del servicio, que, entre otras cosas, permite ver las estadísticas sobre los oyentes y enviar canciones directamente para su consideración editorial.

La nueva función de carga no funcionará como SoundCloud, donde las canciones pueden estar disponibles al instante, sin embargo, Spotify lo ve como una forma de que los artistas tengan un  control sobre su propia música, incluso antes de su lanzamiento.

Quienes formen parte del programa se les mostrará una interfaz donde podrán subir su música con todo y el arte de la misma,  elegir un día de lanzamiento, ingresar información adicional, como si es un single o un álbum, y luego una previsualización de cómo se verá una vez publicada.

La compañía anunció que este servicio de carga directa será gratuita.

En cuanto a los pagos para los artistas que suben directamente a Spotify, Kene Anoliefo, líder senior de productos para creadores de Spotify, reveló a The Verge que ofrecerá a los artistas el 50 por ciento de los ingresos netos de Spotify y el 100 por ciento de las regalías por las canciones que carguen lo que casi iguala a los contratos que la plataforma tiene con grandes discográficas a quienes da un 52 por ciento de las ganancias por reproducciones. 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ciencia y Tecnología

Renunció la directora del CICY

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La Dra. Guadalupe Beatriz Xoconostle Cázares, quien se convirtió en la primera mujer en la historia en ser directora del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), dejó el puesto de manera sorpresiva y sin que se conozcan los motivos de su renuncia, tan solo unos meses después de haber asumido el cargo.
Había sido elegida para el periodo 2018-2023, y en su toma de protesta en julio del año pasado dijo que su principal objetivo sería impulsar la investigación y la transferencia en el ámbito regional y nacional.
No obstante, de manera sorpresiva se anunció su renuncia al cargo y se nombró a un director interino, el Dr. Pedro Jesús Herrera Franco, quien es investigador titular de la Unidad Académica de Materiales y cuenta con un nivel III dentro del Sistema Nacional de Investigadores.
Ayer el área de difusión del CICY y algunos investigadores consultados señalaron que hasta el momento se desconocen los motivos por los que la directora decidió dejar el cargo.
Se espera que en unos 3 meses el CONACYT abra un nuevo proceso para elegir a un nuevo director o directora.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

El Museo “Palacio Cantón” busca ser baluarte cultural de Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

El director del Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, el Arq. Bernardo Sarvide Primo, presentó la agenda 2019 que contempla la continuidad de iniciativas exitosas de la administración anterior, nuevas alianzas con organizaciones civiles y el inicio de obra del Conjunto Cultural Palacio Cantón a fin de posicionar al recinto como uno de los más importantes de México.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa acompañado por el Delegado del INAH Yucatán, Eduardo López Calzada, en la cual se dieron a conocer también las actividades las conmemorativas al 80 aniversario de fundación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En esta primer encuentro con los medios de comunicación, Sarvide Primo, destacó la labor de su antecesora la Lic. Giovana Jaspersen García, hoy secretaria de cultura de Jalisco y se comprometió a sumar su experiencia y visión para que el Museo Palacio Cantón sea un baluarte cultural de Yucatán, México y el mundo.

Por su parte el delegado del INAH Yucatán, reconoció la trayectoria del arquitecto, quien hasta finales del año pasado era el director del Museo Regional de Querétaro y ha encabezado proyectos arquitectónicos de recintos culturales históricos y contemporáneos.

Bernardo Sarvide informó que el 13, 10, 17  de febrero y 6 de marzo tendrá lugar el ciclo de conferencias “Pirámides, umbrales de fascinación”, con la participación de destacados investigadores del Centro INAH Yucatán, quienes abordarán diversas perspectivas de las edificaciones prehispánicas, desde temas históricos hasta de conservación tras el impacto de huracanes.

El Palacio Cantón alberga actualmente la exposición nacional “Pirámides, montañas sagradas”, con la cual se iniciaron las actividades conmemorativas a los 80 años del INAH en el 2018. La muestra estará en el Museo hasta abril y desde su apertura el 19 de noviembre del año pasado a la fecha, se han registrado más de 24 mil visitantes.

Como parte de la agenda anual de trabajo, el director del Palacio Cantón presentará junto a renombrados investigadores el libro “Pirámides de México. Cosmovisión, cultura y ciencia”, el 20 de marzo en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY).  Posterior a la exposición actual continuarán las muestras temporales, una dedicada al salvamento arqueológico y otra sobre epigrafía maya; la edición del catálogo de la exposición “Ko’olel, transformando el camino”, el proyecto de exposición itinerante en comunidades, el desarrollo de una muestra permanente y una sala de sitio; la participación del Museo en el programa de la Noche Blanca, Brass Festival, entre otros y el inicio de obra del conjunto cultural.

El Conjunto Cultural “Palacio Cantón”, está conformado por el Museo y un nuevo edificio, el cual contará  con un depósito de colección visitable, salas de exposiciones temporales y auditorio para eventos culturales, artísticos y académicos.

Este año se retoma la vinculación para proyectos colaborativos con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, la Secretaría de la Cultura y las Artes, el Instituto de Historia y Museos de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán, Fundación Cultural ICA, Centro de estudios mesoamericanos “Yuri Knórosov”, Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado, el Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de Yucatán, las asociaciones Xíimbal Káax y la Alianza Francesa de Mérida.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

El CICY celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Progreso Hoy

Publicado

el

Con el objetivo de socializar el conocimiento por la ciencia y fortalecer la participación femenina en el quehacer científico de Yucatán, la Academia Mexicana de Ciencias Sección Sureste, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Mérida, llevarán a cabo el evento “11 F: 11 mujeres participando el 11 de febrero por 11 minutos a las 11:00 horas”.

En conferencia de prensa la doctora Teresa Hernández Sotomayor, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias Sección Sureste y directora de la Unidad de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas del CICY, señaló que este evento se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y que incluye la participación de 11 destacadas científicas de instituciones como: CICY, Cinvestav, Instituto Nacional de Pesca, CIATEJ, UADY y el CIESAS.

Asimismo epxlicó que esta actividad está encaminada al movimiento internacional 11F, proclamado en el año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y que tiene como fin aumentar y visibilizar la participación de la niña y la mujer en el campo científico.

Por su parte la doctora Dalila Aldana Aranda, investigadora del Cinvestav Unidad Mérida, detalló que el evento “11 F: 11 mujeres participando el 11 de febrero por 11 minutos a las 11:00 horas”, está dirigido principalmente a las jóvenes de secundaria, preparatoria y nivel superior para que consideren a la ciencia como una opción de formación profesional.

Además comentó que durante estas ponencias se abordarán temas como: las necesidades actuales de la mujer científica, las dificultades que se viven para posicionarse en el campo científico, su preparación académica, el panorama laboral para las mujeres en la ciencia, y la importancia de que las mujeres científicas ocupen cargos directivos, entre otros temas.

El evento será de acceso libre y se llevará a cabo el próximo 11 de febrero a las 11:00 horas en el auditorio principal del CICY, campus Mérida (JCDO – SAP / Divulgación CICY).

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE