Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Policía

La SSP realiza jornada por la no violencia familiar y laboral

Con el fin de promover la cultura de la no violencia en los ámbitos familiar y laboral, así como la importancia de vivir en armonía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó para su personal una jornada de actividades en la que participaron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, el Instituto para la Equidad de Género (IEGY) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey).

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el fin de promover la cultura de la no violencia en los ámbitos familiar y laboral, así como la importancia de vivir en armonía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó para su personal una jornada de actividades en la que participaron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, el Instituto para la Equidad de Género (IEGY) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey).

En el auditorio de la corporación, policías y empleados administrativos escucharon una conferencia sobre los diversos tipos de agresiones, su prevención y características, que fue impartida por Elsy Campos Estrella, del IEGY.

Durante el evento se enfatizó que en el seno familiar se deben inculcar valores, para que tanto hombres como mujeres no incurran en comportamientos negativos de ningún tipo.

El foro incluyó con la participación del Centro de Justicia para las Mujeres, así como de las áreas de Mediación, la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) y el programa estatal de Prevención Social del Delito y Participación de la SSP.

Los asistentes recibieron importante información y se inscribieron a talleres de convivencia familiar, que tiene a su cargo personal especializado en el rubro.

La jornada se desarrolló en el marco del Día Internacional de la No Violencia, que se conmemora cada 2 de octubre.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO