Conectate con nosotros

Noticias

Su hermana lo encuentra muerto en su domicilio de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Municipal tomó conocimiento anoche de una persona fallecida en el oriente del puerto.
Según el reporte, el fallecido fue identificado como Javier Niño, de 41 años de edad y vecino de la calle 31, entre 50 y 52, de la colonia Ismael García.
El cuerpo fue hallado en el predio de esa calle a las 22 horas, cuando la hermana del fallecido, Sra. Aracelly Niño, llegó al lugar y vio a su familiar tirado en el piso.
La mujer pensó que estaba inconsciente, por lo que llamó a una ambulancia y a la policía municipal.
Sin embargo, los paramédicos certificaron que la persona ya había dejado de existir.
Al lugar llego el doctor Gildardo Carrillo quien certificó que la persona falleció a causa de cirrosis hepática.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chuburná

Indignación en Chuburná Puerto por el arresto arbitrario de pescadores

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Indignación ha generado entre los habitantes de Chuburná Puerto la detenci´pon ocurrida ayer de pescadores de la comunidad a manos de agentes de la SSP, quienes incluso detonaron un arma al aire.
Los habitantes de la comunidad están enojados por esa situación, primero por haber detenido a los pescadorfes sin motivo ni razón y la segunda, por haber hecho las detonaciones, señalando quje pusieron en peligro a mujeres y niños presentes.
La inconformidad se ha hecho presente en toda la comunidad e incluso en las redes sociales, donde la señora Abril Celis Chan difundió la fotografía del agente que detonó el arma.
La vecina de la comisaría puso lo siguiente en Facebook:

“Aquí está el lacra que detono el arma,valiendole madre y poniendo en riesgo a familias enteras y niños! Esperemos y se haga justicia, te crees chingón por tener un uniforme! Eso es abuso de autoridad! Que tristeza que se quieran aprovechar por tener un cargo y portar un uniforme,tratando como delincuentes a gente humilde que se rompen el alma en el sol para traer un plato de comida a sus hijos! Cuando los verdaderos delincuentes están paseándose como si nada! Ojalá y esta vez sí se haga justicia! Y suspendan a este sin vergüenza por empujar a una mujer que simplemente estaba pidiendo el producto de su esposo que le iba a servir para la comida de sus hijos,y por apuntar a otra persona con arma de fuego amenazando con quitarle la vida por defender a mi madre,ibas a dejar a mis sobrinos huérfanos hijo de tu puta madre!”.

Se ignora si los detenidos ya fueron liberados, aunque hay versiones de que hoy saldrían libres tras ser acusados de “disturbios”.

Continuar leyendo

Huracanes

Pronostican hasta nueve huracanes en el Atlántico y siete en el Pacífico

Progreso Hoy

Publicado

el

La temporada de huracanes de 2018 en el Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio, se prevé activa de intensidad promedio, según el pronóstico anual de la Organización Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Los científicos de la NOAA proyectan que habrá entre 10 y 16 tormentas con nombre, de las cuales entre cinco y nueve se convertirán en huracanes.

Mientras que entre uno y cuatro de estos fenómenos alcanzará la categoría tres considerado “mayor” en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco niveles.

Uno de los factores que de alguna manera reduce la intensidad de la próxima temporada de huracanes es la probable formación de un fenómeno de El Niño débil, una fase de un ciclo climático llamado Oscilación del Sur.

Durante una fase de El Niño, las temperaturas del agua en el Océano Pacífico tropical oriental son ligeramente más cálidas que la media, lo que afecta la circulación del viento en el Atlántico y puede suprimir la formación de huracanes, según el científico atmosférico y representante de NOAA, Neil Jacobs.

Los funcionarios de NOAA también predijeron una probabilidad del 80 por ciento de una temporada de huracanes cercana o superior a la normal en las regiones del Pacífico oriental y central.

El Pacífico oriental probablemente verá la formación de hasta 20 tormentas con nombre, de las cuales de tres a siete podrían fortalecerse para convertirse en huracanes “mayores”, según los funcionarios de NOAA.

La predicción de NOAA promete, sin embargo, un respiro este año en comparación con 2017 que fue una “temporada furiosa”, según los expertos.

El año pasado fue la temporada más activa desde 2005, con un total de 17 tormentas, 10 de ellas huracanes y seis mayores.

Tres de ellos que tocaron tierra fueron excepcionalmente poderosos: Harvey devastó Texas; Irma arrasó el Caribe y el sureste de Estados Unidos y María acabó con islas del Caribe y Puerto Rico.

Continuar leyendo

Noticias

Mal tiempo mantiene paralizada la actividad pesquera

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— La Capitanía Regional mantuvo ayer jueves el cierre de los puertos de Yucatán para la navegación menor, que se decretó anteanoche, a las 7, porque la amplia baja presión que se desplazaba en el oriente de la Península de Yucatán ocasiona marejadas y potencial de turbonadas fuertes, es decir, con vientos de 70 a 80 kilómetros por hora.

—La Capitanía Regional de Puertos levantará la restricción cuando el sistema atmosférico deje de representar peligro para la navegación de embarcaciones ribereñas y de recreo —informó ayer su titular, Bernardo Crespo Silva.

La baja presión ayer jueves se localizaba en el sur de Quintana Roo y avanzaba lento al Norte.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó ayer que es probable que la baja presión se convierta en una depresión tropical o subtropical en la tarde de mañana sábado en el sureste del Golfo de México.

Los ribereños suspendieron ayer la pesca porque las marejadas dificultan las capturas, y esperarán hoy viernes o mañana sábado, cuando mejoren las condiciones atmosféricas, para trabajar.

Por vía radial se comunicó a los patrones de los barcos de Yucalpetén que estén al pendiente de los reportes meteorológicos y se alejen de la zona de posible afectación de la baja presión.

—A pesar del cierre de los puertos a la navegación, la búsqueda de los pescadores José Eduardo Martínez y José Daniel Martínez Trinidad, ambos de 25 años de edad, continúa con buques de la Armada de México y con una avioneta —informó ayer a su vez el delegado de la Capitanía de Puerto de Sisal, Miguel Chin Chablé.

Aseguró que la búsqueda seguirá hasta nuevo aviso, en alusión a que el director municipal de Pesca, Saúl Borges Chuc, indicó que ayer sería el último día de la búsqueda vía aérea.

El sábado 19 a las 11 p.m., lejos de Sisal, los ribereños se cayeron de la lancha donde estaban sentados sobre la nevera cuando una fuerte ola los impactó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE