Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Subdelegado de la PGR de Quintana Roo lleva dos meses desaparecido

A más de dos meses de su desaparición, Erick Damián Martínez Alfaro, colaborador cercano a la delegada estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Aurora Mora Morales, es buscado por sus familiares, quienes no aún no tienen noticias de su paradero.

Publicado

el

QUINTANA ROO.– A más de dos meses de su desaparición, Erick Damián Martínez Alfaro, colaborador cercano a la delegada estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Aurora Mora Morales, es buscado por sus familiares, quienes no aún no tienen noticias de su paradero.

En esta ocasión fue su padre quien viajó desde la ciudad de México para pedir apoyo a las autoridades locales y entregar la foto del funcionario desaparecido, para que de esta forma se obtenga más información.

La última vez que se le vio al funcionario , fue el 13 de marzo y cinco días después, su vehículo fue encontrado completamente calcinado en Valladolid, Yucatán, por la SEIDO se encargó de las investigaciones de la misteriosa desaparición.

La tarde de este viernes trascendió que ante el Centro de Control y Comando (C4) de Cancún arribó el padre de Erick Damián Martínez Alfaro, funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) desaparecido desde el pasado 13 de marzo.

Con una fotografía en la que se describen los rasgos del desaparecido, el ciudadano, quien viajó desde la ciudad de México, aseguró que se encuentran sumamente preocupados, pues desde el mes de marzo que no saben nada de él, ni siquiera su esposa, por lo que temen que su vida esté en riesgo, según información de PorEsto.

Pidió a las autoridades todo el apoyo posible para localizarlo, pues se enteraron que su unidad oficial fue encontrada completamente calcinada en Valladolid, Yucatán, lo que los dejó bastante intranquilos.

De igual forma, el padre del funcionario aseguró que también hablaría con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) para saber si se tienen pistas de su paradero o qué investigaciones están realizando para encontrarlo.

Por tal motivo, a través de las redes sociales las autoridades pidieron a la ciudadanía dar informes del sujeto.
Tras darse a conocer de manera extraoficial la desaparición de Erik Damián Martínez Alfaro, subdelegado administrativo, funcionario de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), las autoridades estatales guardan con total hermetismo cualquier información al respecto, pues también se supo que el funcionario perdido fue parte de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), la cual comenzó a investigar el caso.

Las circunstancias que rodean esta desaparición hacen pensar incluso a las mismas autoridades que el funcionario pudiera haber sido asesinado, aunque esto no se puede definir hasta en tanto no haya más avances en la investigación.

La extraña desaparición se dio apenas unos días después de que apareciera en Cancún una “Narcomanta” en la que la delegada de la PGR, Aurora Mora Morales, fue señalada de brindar protección al crimen organizado, junto con algunos de sus colaboradores.

“Delegada de la PGR Aurora Morales, déjense de mamadas, están recibiendo dinero del narco a través de su particular Vicente Reyes y Fernando Ortiz en Cancún y el comandante Carlos Hernandez, en Playa del Carmen dejen de pedir si no van a cumplir porque empazarán a rodar cabezas” rezaba el mensaje que fue dejado para Mora Morales.

Y es que la aparición del vehículo oficial que el funcionario traía a su cargo, alarmó aún más a las mismas autoridades federales, al ser encontrado completamente calcinado en el tramo carretero cercano a Valladolid, Yucatán.

Como se recordará, fue hasta el pasado viernes cuando trascendió que el 14 de abril se presentó una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común por la desaparición de un funcionario de la delegación estatal de la PGR, en Cancún.

La denuncia fue presentada por la esposa del funcionario, quien dijo que la última vez que vio a su pareja fue el 13 de marzo cuando éste salió a trabajar y ya no regresó a su casa.

El funcionario también fue señalado por la exsubdelegada de Procedimientos Penales de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) Yolanda Rivas Ramos, como el funcionario que ordenó que fuera custodiada durante las horas que duró la elaboración de su acta de entrega recepción, cuando fue obligada a renunciar y presionada mediante una privación ilegal de la libertad en diciembre pasado como consta en la averiguación previa 7796/2014 ante el Ministerio Público del Fuero Común, donde denunció a la delegada Aurora Mora Morales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO