Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Sujetos armados asaltan conocida tienda de autorservicio en Motul

Cinco sujetos, armados con pistolas, asaltaron ayer en la mañana la tienda de autoservicio Aurrera, en el municipio de Motul, pero se ignora a cuánto asciende el monto de lo robado, aunque corrieron versiones que fueron 400 mil pesos, dato que el gerente del negocio no confirmó.

Publicado

el

MOTUL.– Cinco sujetos, armados con pistolas, asaltaron ayer en la mañana la tienda de autoservicio Aurrera, en el municipio de Motul, pero se ignora a cuánto asciende el monto de lo robado, aunque corrieron versiones que fueron 400 mil pesos, dato que el gerente del negocio no confirmó.

Cuatro empleados y el gerente, que llegaron a la tienda alrededor de las seis de la mañana, fueron agredidos por los asaltantes.

La alarma se activó demasiado tarde, pasados más de 30 minutos, y cuando los policías municipales acudieron al sitio preguntaron si había algo anormal y los empleados contestaron que no, por lo que se retiraron, narró el jefe policiaco motuleño.

Enterados del asalto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron en las entradas y salidas de la ciudad un amplio operativo que abarcó el periférico de la carretera Motul-Baca, donde los agentes realizaban inspecciones a vehículos y camionetas sospechosas con placas foráneas.

Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la mañana, cuando los sujetos, que según testigos escaparon en un automóvil tipo Chevy, blanco, con placas del Distrito Federal, llegaron al centro comercial y se apostaron en la entrada en espera de que lleguen los empleados para poder acceder al interior del comercio y perpetrar el atraco.

El primero en llegar fue el gerente, quien tocó a la puerta principal para que el vigilante de seguridad que se encontraba en el interior del comercio le dé acceso, posteriormente llegaron varios empleados que entraron por la misma puerta que su jefe, según información de PorEsto!.

Minutos después llegaron dos sujetos que también tocaron a la puerta, y el guardia de seguridad pensando que eran empleados abrió el acceso, siendo sometido y golpeado por los tipos.

Instantes después entraron dos sujetos más, y según se informó, un quinto hombre quiso ingresar pero no pudo, ya que la puerta fue cerrada.

Una vez en el interior, los cacos, que portaban gorras blancas y paliacates que cubrían su rostro, a base insultos y empujones trasladaron al área de panadería a los trabajadores, a quienes advirtieron que si hacían algo los matarían, incluso trascendió que los empleados fueron encañonados, presentando varios de ellos crisis nerviosa.

Dos de los empleados que se resistieron en primera instancia al sometimiento de los asaltantes fueron golpeados brutalmente en la cabeza con la cacha de las armas de fuego que portaban los sujetos, provocándoles lesiones que comenzaron a sangrar profusamente.

Los ladrones, que según se dio a conocer vestían camisa de manga larga y corta con cuadros tipo vaquero, y uno de ellos una playera tipo Polo, sacaron dinero en efectivo de la caja fuerte, para lo cual utilizaron un fierro, y también intentaron cortar parte del metal de la caja para quitarla, lo que no lograron.

Asimismo, despojaron de todas sus pertenencias a los empleados, para después darse a la fuga.

Las cámaras de video-vigilancia del supermercado grabaron el asalto y todo lo que ocurrió en el interior, pero debido que en el estacionamiento no se cuenta con cámaras de seguridad no se pudo saber con certeza qué rumbo tomaron los cacos en su fuga, aunque varios testigos indicaron que escaparon en un automóvil blanco.

Paramédicos de la Cruz Roja, Policía Municipal de Motul y de la SSP les brindaron los primeros auxilios a los cuatro empleados que fueron golpeados, presentando dos de ellos probable traumatismo craneoencefálico debido al fuerte golpe que recibieron con la cacha de las pistolas, mientras que otros seis trabajadores, entre hombres y mujeres, tuvieron crisis nerviosa.

El que se llevó la peor parte fue el empleado Reyes V. H., de 22 años, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Mérida, pero entrada la tarde fue dado de alta y llevado a su domicilio en una ambulancia de trasladado de la Policía Municipal.

El supermercado fue acordonado por elementos policiacos en espera de peritos y criminalistas de la Fiscalía General del Estado que al llegar iniciaron las investigaciones correspondientes entrevistando a los empleados para conocer con claridad los hechos.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO