Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Suma Yucatán siete asesinatos en lo que va de 2015: en Progreso, Seyé, Mérida, Tekax y Celestún

Un pescador de origen campechano asesinó ayer a plena luz del día a una mujer a las puertas de su predio, luego de una discusión que sostuvieron.

Publicado

el

CELESTÚN.— Un pescador de origen campechano asesinó ayer a plena luz del día a una mujer a las puertas de su predio, luego de una discusión que sostuvieron.
La mujer asesinada, identificada como su cuñada, es  María Eloísa Sosa Carmona, de 42, también oriunda de Sabancuy, quien fue ultimada a cuchillazos por el campechano Raúl García Barrientos (a) “El Fibrero”, de 41 años.
El sujeto clavó el arma en varias ocasiones a la hoy occisa, en el interior de su domicilio que tenía alquilado en la calle 4 x 25, de los alrededores del refugio pesquero, de donde salió huyendo y abordó un autobús de pasaje para escapar con rumbo desconocido.
Las autoridades locales informaron a la Secretaría de Seguridad Pública, alertándolos sobre la huida del victimario.
Minutos después, en un operativo relámpago, varias camionetas de la corporación estatal, con agentes fuertemente armados y con capuchas, se dedicaron a revisar toda clase de vehículos, principalmente autobuses en la población de Kinchil, que provenían del pueblo costero.
La revisión se realizó a lo largo de la carretera Umán-Celestún, sin ningún resultado. Más tarde el convoy policíaco se instaló en los costados de la carretera, precisamente en el entronque que conduce a la comisaría de Chunchucmil, municipio de Maxcanú.
Sin embargo más adelante se informó que el presunto asesino se entregó a las autoridades locales, en su casa, a donde retornó después de bajarse del autobús, cuando cruzó en el puente de la ría. Incluso se dijo que caminando se fue a su vivienda que renta cerca de la casa de su cuñada.

MÁS CRÍMENES EN YUCATÁN…
Con este crimen, ya suman siete los asesinatos registrados en Yucatán en lo que va del año, pues ya hubo dos homicidios en Progreso: el del encargado de la agencia de cervezas del puerto, Martín Amaro Canché, así como la ejcución de Julio Solís Pool “Canalla”, a balazos a las puertas de su casa en Progreso, así como el asesinato de Haroldo García y Hildo May en un rancho de Seyé y el asesinato del joven Roger Armando Barrera Cervera, ocurrido por el rumbo de San José de la Montaña en Mérida. También, este mes fue asesinado en Tekax el albañil  José Lorenzo Bacab Suárez, quien fue ultimado por su compañero de labores  José Martín Chan Chi cuando ingerían bebidas embriagantes. Todos en lo que va del año. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO