Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Progreso

Superiora de las Hijas de la Divina Providencia visita Progreso

Publicado

el

PROGRESO.— Cálido recibimiento le dieron a la madre Ernestina Pomarolli, superiora general de la congregación Hijas de la Divina Providencia, quien llegó a esta ciudad para reunirse con las tres religiosas que atienden el comedor parroquial y colaboran con la parroquia de la Purísima Concepción y San José.

Las tres religiosas de esa congregación, la italiana Raquel Marando, Elizabeth Biji Alekadan y Daisy Thomas, de la India, así como un grupo de laicas que forman parte del equipo de caridad de la parroquia que participan en el novenario de la Divina Providencia, dieron el viernes por la noche cálida bienvenida a la madre Ernestina Pomarolli.

Luego del rezo del rosario efectuado en el comedor parroquial ubicado en la calle 80 entre 35 y 37, se ofreció un convivio, así como la actuación de un trío y una pareja de jaraneros de la academia de danza Sac Nicté, informaron medios locales.

Ayer sábado, en compañía de las tres religiosas de la congregación que se encuentran en este puerto, la madre Ernestina Pomarolli asistió a la misa de las de la mañana que celebró el párroco Francisco Mukul Domínguez, a quien después de la celebración eucarística saludó y platicó sobre la congregación que dirige, cuya presencia se encuentra en Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Polinia y Chile.

25 años

Originaria de Chile y de padre italiano, la madre Ernestina Pomarolli explicó que su congregación, fundada por la religiosa Elena Bettini, tiene 25 años de presencia en Yucatán, motivo por el cual llegó a esta entidad para participar en la celebración que se hará el sábado 17 a las 11 horas en la iglesia de San Francisco de Asís, de Oxkuzcab, misa que celebrará el arzobispo de Yucatán monseñor Gustavo Rodríguez Vega. Las tres religiosas que forman parte Hijas de la Divina Providencia y un grupo de laicas que colaboran con ellas, viajarán a Oxkuzcab para participar en la misa del 25 aniversario de la presencia de la congregación en Yucatán, al que también asistirán varios sacerdotes. En Oxkuzcab, la congregación Hijas de la Divina Providencia atiende el comedor parroquial, que fue el primero que se abrió en Yucatán hace 25 años, también tienen a su cargo la atención de un albergue para niñas.

La madre Raquel Marando llegó hace 25 años a Yucatán, estuvo en Oxkuzcab y desde hace 19 años que se encuentra en esta ciudad, está al frente del comedor parroquia que fue fundado el 8 de diciembre de 1999 por el entonces párroco Lorenzo Mex Jiménez.

La madre Ernestina Pomarolli, llegó procedente de Roma, Italia, estará dos semanas en Yucatán, luego viajará a Estados Unidos para visitar los lugares donde tiene presencia la congregación que dirige y después retornará a la sede Hijas de la Divina Providencia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO