Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Súpermercados de Yucatán en alerta ante la amenaza de saqueos

Publicado

el


PROGRESO.– Varios supermercados de la ciudad capital, e incluso de este puerto, tomaron ayer diversas medidas de prevención ante los saqueos registrados en otros estados y ciudades del país donde grupos de vándalos saquearon más de 80 establecimientos con el pretexto de que protestan contra el llamado “gasolinazo”.
Ante esta situación, supermercados como WalMart, Soriana, Chedraui, y Elektra, entre otros ubicados en Mérida, cerraron sus puertas más temprano de lo normal e incluso se observó mayor presencia policíaca en los alrededores.
Según reportes de medios locales, Walmart colocó carritos como barricadas en las zonas de aparatos electrodomésticos para evitar que sean víctimas del pillaje y se controló el acceso al establecimiento, principalmente en Caucel.
Chedraui Ciudad Caucel cerró una hora antes de lo previsto y también aseguró sus accesos, mientras que en Sams Club Aviación se cerró antes de lo programado ante la presunta amenaza de saqueos.
Algunos Oxxos también cerraron sus puertas y solo atendieron alos clientes a través de las ventanas de sus accesos.
En tiendas como Soriana y Bodega Aurrerá, ésta última de Grupo WalMart, también se incrementó la presencia de personal de seguridad por órdenes de las oficinas centrales en prevención de posibles disturbios o saqueos.
En el caso de las tiendas de Progreso, se observó mayor presencia de elementos de seguridad privada para el resguardo de los activos de los supermercados, tanto en el interior como a las puertas de la tienda.
También se observó vigilancia policíaca en torno a las gasolineras de esta ciudad, principalmente por parte de unidades de la SSP.

CONVOCATORIA EN REDES SOCIALES…
En las redes sociales, varios perfiles animaron a la gente a participar en saqueos de tiendas, e incluso señalaron dia y hora para participar en estos actos vandálicos. En algunos casos, los perfiles fueron borrados poco después, no sin antes compartir su mensaje en diferentes grupos de internet.

CIERRAN TIENDAS…
Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) informó que 79 tiendas de cadenas comerciales han sido saqueadas en el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y la Ciudad de México.
La ANTAD detalló en un comunicado que otras 170 tiendas han cerrado para evitar más ataques.
Autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México confirmaron este miércoles 4 de enero que más de 200 personas han sido detenidas.
La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX reportó la detención de 45 personas, citando cifras preliminares.
La dependencia local hizo un llamado a mantener la calma “ante información falsa que circula en redes sociales”. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO