Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Comuna Meridana

Supervisan los trabajos de alumbrado en Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, supervisó el pasado viernes los trabajos que se realizan para mejorar la iluminación y la imagen de la Plaza Grande, donde también se colocaron 32 jarrones colgantes con flores y plantas de ornato en los postes del alumbrado.

El presidente municipal subrayó la importancia de que este sitio histórico también pueda lucirse y que la estampa visual constituya un motivo de orgullo tanto para los meridanos como para quienes nos visitan.

En su recorrido Vila Dosal estuvo acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, quien explicó que se sustituyeron 44 luminarias de vapor de sodio por lámparas Grand Ledge que utilizan tecnología de aditivo cerámico y ofrecen mejor alumbrado y confort visual, con lo que se mejora la imagen de este emblemático sitio de la ciudad.

Montalvo Duarte explicó que el aditivo cerámico, que genera una luz entre blanca y amarilla, no sólo permite un ahorro en el costo de la energía, sino que también proporciona un entorno más cálido gracias al tipo de iluminación que ofrece.

Indicó que esta moderna tecnología ya fue usada con éxito en el Paseo de Montejo, donde en mayo pasado la Dirección de Servicios Públicos Municipales sustituyó focos y balastros de 177 luminarias tipo colonial mexicano del camellón central y de los andadores por Grand Ledge con aditivo metálico.

Además, colocó 27 nuevas luminarias Grand Ledge en el camellón central de esa importante avenida. El monto de esa  inversión fue de  a $410,000.

En la nueva iluminación de la Plaza Grande y las calles que lo rodean, así como por los nuevos jarrones se ejerció una inversión de $150,871.

Esta nueva iluminación también se encuentra ya en diversos parques de la ciudad, como Arboledas de Francisco de Montejo, Jardines Nueva Mulsay, Chuburná, Lindavista II y Paseos del Conquistador, entre otros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO