Conectate con nosotros

Noticias

Surge la nueva Unión Sindical de Taxistas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos reconoció como nuevo afiliado a la Unión Sindical de Taxistas de Progreso (USTP), en evento realizado el 14 de abril pasado en el local social del Ejido de Progreso.
La nueva organización de taxistas, es presidida por su Secretario General, Juan Manuel Valencia Cano, y viene a sumarse a otras agrupaciones de choferes que ya funcionan en este puerto, como los sindicatos de la CTM y de la Untrac que cubren diferentes rutas en esta ciudad, comisarías y en la vía Mérida-Progreso.
El nuevo organismo, según trascendió, se conformó con la participación de “martillos” (choferes de los dueños de la placa) y algunos taxistas que recién dejaron el Sindicato de la CTM.
De hecho, se supo que varios integrantes de este nuevo sindicato, aún pértenecían o eran “martillos” en el sindicato de la CTM, por lo que al saberse que ahora pertenecen a la USTP, fueron expulsados del sindicato de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México.
En la toma de protesta de la USTP, estuvo presente Pedro Oxté Conrado, Secretario General de la CROC y como invitada especial, la candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Maricarmen Ordaz Martínez.
El surgimiento de este nuevo organismo de taxistas causó sorpresa al gremio en general, pues muchos no estaban enterados. Incluso, el pasado 19 de abril, la CTM realizó su asamblea electiva, en donde resultó ganador Javier Carvajal García como nuevo secretario general, y fue ahí donde se planteó la expulsión de los miembros que se afiliaron a la USTP.
La nueva USTP, ya está en funcionamiento, pero aún no cuentan con las concesiones para prestar el servicio en Progreso, pues realizan las gestiones ante el Gobierno Estatal para optener las placas para prestar el servicio de taxi. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Detienen a funcionario de la Sedesol acusado de extorsión

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo la semana pasada en Yucatán al subcoordinador de operaciones del programa de Estancias Infantiles de Sedesol, Emmanuel Morales Briceño, por el delito de extorsión.

De acuerdo con varios medios y portales de internet, la PGR confirmó que el funcionario federal fue detenido, aunque en la dependencia negaron los hechos. Posteriormente, en un comunicado confirmó la separación del cargo del funcionario.

Al menos diez jefas de estancias fueron las que se pusieron de acuerdo y buscaron asesoría legal en contra del servidor público, quien cobraba desde mil pesos en adelante para efectuar reportes positivos.

De acuerdo a la declaración ministerial, fueron más de dos años de extorsiones, tiempo en que el funcionario pedía dinero a las encargadas a cambio de dejarlas trabajar en las estancias y no dar malas calificaciones.

Poco despoués, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Yucatán informó de la separación del cargo de Morales Briceño mediante un comunicado de tres párrafos:

“En el caso del Emmanuel Morales Briceño, Coordinador Operativo del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol en Yucatán, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar su situación jurídica.

Asimismo, se informa que a partir de este viernes quedó separado del cargo hasta en tanto se agoten las averiguaciones correspondientes.

Se reitera la instrucción del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en el sentido de que todos los servidores públicos de la dependencia deberán apegarse a cabalidad a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas”.

Cabe señalar que las Estancias Infantiles en Yucatán son consideradas una “mina de oro”, de acuerdo con reportes de diferentes medios de comunicación que destacan los diversos negocios bajo la mesa que se realizan en torno a las mismas.

Precisamente una progreseña, Karla Patricia Nadal López, fue Coordinadora de Estancias Infantiles de la Sedesol hasta el año 2016, cuando fue separada del cargo.
En ese entonces, varias voces denunciaron la existencia de estancias infantiles “fantasma” y niños “fantasma” que resultaban beneficiados por esa dependencia.

A pesar de que ya dejó el cargo, Nadal López, funcionaria que se identifica como “ramirista”, pues se liga al grupo del senador electo Jorge Carlos Ramírez Marín, continúa la apertura de estancias de la Sedesol en predios al parecer de su propiedad.
Recientemente, en varias ocasiones se le ha visto en una obra en construcción de un predio de la calle 46, entre 25 y 27, el cual ahora ya fue rotulado con los colores de las estancias infantiles y los logotipos de la Sedesol. Conocidos indican que cuenta con más estancias en otros predios de Progreso y municipios vecinos. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Rinde protesta la nueva directiva del Club Rotario Ejecutivo de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Club Rotario Ejecutivo de Progreso realizó la toma de protesta de su nueva directiva para el período 2018-2019 así como la presentación de su embajadora Frida I, evento realizado anoche en conocido restaurante del malecón.
Durante la sesión solemne, integrantes del Club a nivel estatal dieron la bienvenida a dirigentes este año y a su nueva presidenta, María Mercedes Arjona Euán y recordaron los valores que sustenta el Rotary.
En tanto que la presidenta saliente, Arisbel Gómez Ameca, agradeció a la mesa directiva el apoyo y los logros efectuados durante dos años de su período en donde destacó entrega de despensas a afectados del sismo del año pasado, además de sillas de ruedas, bastones, atención médica, entre otros servicios todo con el apoyo de la Universidad Marista y el Centro Cultural Stella Maris de Progreso.
En el evento estuvo la nueva directiva que acompañará a Arjona Euán entre los que se encuentran la misma Gómez Ameca, Eugenia Olsen Aguilar, Sofía Cortés Rocha, Agustín Fuentes Canul y Manuel Mancilla Recio, a estos dos últimos se les entregaron los pines que los hacen acreedores a ser nuevos socios del Club Rotario Ejecutivo en Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Noticias

Conductor ebrio choca su Mazda contra un predio

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un conductor identificado como Arturo J.M.S., quien conducía ebrio un Mazda, perdió el control de su vehículo y éste se impactó en la fachada de un predio, para luego huir y abandonar su unidad dos cuadras más adelante.
Este aparatoso hecho se suscitó en la calle 29 x 12 de la colonia Benito Juárez, a las 4 de la madrugada de este domingo, cuando un conductor a bordo de un Mazda 3 de color rojo, placas ZCZ-916-B, circulaba de sur a norte sobre la calle 12. Aunque el guiador se dio a la fuga del lugar de los hechos, la Policía identificó posteriormente al joven Arturo (a) Conejo, como dueño de la unidad.
Sin embargo en cierto momento perdió el control de su unidad y se impactó en la fachada de la casa de la familia Cámara, produciendo un inmenso boquete al frente y asustando a todos sus moradores.
Al parecer el conductor, que salió ileso (al activarse las bolsas de aire y al no haber rastros de sangre dentro de la unidad), metió reversa y trató de huir, pero debido al encontronazo, el motor resultó averiado.
Así que no pudo alejarse mucho y abandonó la unidad en la calle 16 x 29 y 31, a sólo dos cuadras de los hechos.
En la casa quedaron varias piezas de esta unidad, las cuales fueron recogidas por elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes también aseguraron el vehículo responsable.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.