Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

Surgen más anomalías electorales en Progreso: “aparece” nueva acta del cómputo de votos, con datos cambiados

En medio de la batalla electoral tras las elecciones en este municipio, el partido Nueva Alianza arremetió contra la candidata del PRI Jessica Saidén Quiroz al insistir en que no es progreseña.

Publicado

el

PROGRESO.– En medio de la batalla electoral tras las elecciones en este municipio, el partido Nueva Alianza arremetió contra la candidata del PRI Jessica Saidén Quiroz al insistir en que no es progreseña.

Al igual que hicieron durante la campaña interna del PRI, los ex priistas ahora convertidos en simpatizantes turquesa, señalaron nuevamente que Saidén no pudo ser la candidata a la alcaldía local debido a que en 2012 jugó como candidata a regidora por el PRI en la planilla del hoy dos veces perdedor Nerio Torres Arcila. Sin embargo, según los priistas, las acusaciones del Panal quedan ya fuera de lugar debido a que los tiempos procesales para denunciar el caso de la residencia ya expiraron y los consideraron como una desesperada "cortina de humo" frente a la "sólida impugnación" que hicieron contra el Consejo Electoral.

Incluso la candidata del PRI desmintió en redes sociales esos señalamientos al comprobar -según dijo-, que su residencia sí está desde hace siete años en Progreso Yucatán, mostrando hasta su credencial de elector con domicilio en esta ciudad, el acta de nacimiento de su hija en un hospital local, hace 5 años y 8 meses, y  hasta su carta de vecindad certificada ante el Iepac.

REVELAN NUEVAS ANOMALÍAS: "APARECE" OTRA ACTA DE LA SESION DE CÓMPUTO…

De igual manera, Jessica Saidén reveló nuevas, y graves anomalías en torno al cómputo electoral, pues afirmó con pruebas en la mano que existen dos actas diferentes de la sesión final de cómputo emitidas por el mismo Consejo Municipal Electoral del Iepac con sede en Progreso.

Como informamos en exclusiva, antes que cualquier otro medio, el Tribunal Federal Electoral de Xalapa, Veracruz, emitió una amonestación contra el Presidente y Secretaria del Consejo Municipal del Iepac en vista de que incurrió en omisiones negligentes al no proporcionar los documentos de registro de Jéssica Saidén al representante del Panal, Ronald Celis Gómez, quien los pidió en tiempo y forma con el fin de saber cómo la candidata del PRI había logrado su registro.

Esta sanción a favor del Panal, vino a evidenciar, como informamos, las primeras anomalías del Consejo en torno al proceso electoral, donde el PRI también ya denunció omisiones graves.

Saidén Quiroz hizo públicos en su cuenta de Facebook este miércoles alrededor de las 17:25 horas documentos donde señala que existen dos actas diferentes, una de ellas señala el listado de regidores propietarios y regidores plurinomiales, sin embargo en la otra aparecen los propietarios y los plurinominales designados, entre los que figuran tres del PRI y uno del PAN.

"Aquí dos actas diferentes de la misma sesión de cómputo municipal, en el acta de la derecha se designan regidores de representación proporcional y en el acta de la izquierda se cambian los nombres de asignación de regidores, graves inconsistencias y contradicciones, ambas actas obran en el Tribunal Electoral del Estado, nuevamente se pone en evidencia el fraude electoral y el favoritismo al PANAL, materia también de la denuncia penal ante la FEPADE", señaló Saidén Quiroz en su cuenta de Facebook.

La candidata del PRI también advirtió que además de la impugnación, sus abogados ya están elaborando la denuncia correspondiente por hechos constitutivos de delitos electorales.

Jessica Saidén posteó lo siguiente en su cuenta: "En compañía de mis abogados, estamos elaborando la DENUNCIA POR HECHOS CONSTITUTIVOS DE DELITOS ELECTORALES, no debemos dejar impunes a la gente que cambió la Actas de la Sesión de Cómputo, que alteraron los resultados electorales de la votación y por expedir una constancia de mayoría y de validez sin haber concluido el cómputo municipal ni existir la declaración de validez de la elección. Que todo sea por el bienestar de nuestro ?#‎Progreso? ?#‎CertezaLegalidadyOrdenparaProgreso?"

Como se sabe el jaloneo post electoral está en su máxima expresión en este puerto, pues priistas aseguran tener la razón en estas elecciones tras meter una impugnación, por su parte el equipo turquesa al que pertenece el hasta hoy alcalde electo José Isabel Cortés Góngora, ha arremetido contra la priista tratando de desacreditar su lucha jurídica, sin embargo los progreseños esperan la resolución del Tribunal Electoral que pondrá punto final a estas mutuas acusasiones. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO