Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Suspende el IMSS aplicación de la vacunas a niños, en Yucatán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó la suspensión a nivel nacional de la vacuna BCG (Tuberculosis, Rotavirus y Hepatitis B), luego de que se confirmó la muerte de 2 niños y que 29 más están graves después de haber sido inoculados en una clínica del municipio de Simojovel, Chiapas.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó la suspensión a nivel nacional de la vacuna BCG (Tuberculosis, Rotavirus y Hepatitis B), luego de que se confirmó la muerte de 2 niños y que 29 más están graves después de haber sido inoculados en una clínica del municipio de Simojovel, Chiapas.

Esa dependencia federal inició una investigación para identificar la causa de los fallecimientos y anunció que en tanto se concluyen, no se aplicará ese biológico.

De acuerdo con información de POR ESTO!, en las unidades médicas del IMSS en la ciudad de Mérida, el personal ya estaba enterado del caso; explicaron que las vacunas se aplican en los módulos de medicina preventiva, que funcionan de lunes a viernes.

Será en el transcurso de la mañana y tarde del domingo cuando reciban la circular emitida por la dirección general del IMSS.

Sábado y domingo no son días de aplicación de vacunas, salvo cuando hay jornada nacional o estatal de vacunación.

Según un informe de la dependencia, el viernes pasado en la localidad de La Pimienta, en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis, Rotavirus y Hepatitis B), como parte del Programa Nacional de Vacunación que está encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles.

En las unidades médicas del Fraccionamiento del Parque, 42 Sur y Pensiones, se informó que en Yucatán no se han registrado complicaciones en la aplicación de la vacuna BCG, pero de todas maneras están a la espera de instrucciones de las oficinas centrales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO