Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Suspenden 30 días a conocido funcionario estatal

Publicado

el

EL FUNCIONARIO FUE COORDINADOR DE CAMPAÑA DE JULIÁN ZACARÍAS / EL CESE FUE POR UNA PUBLICACIÓN EN FACEBOOK

Roger González con Julián Zacarías, tras recibir su constancia como ganador de la elección en Progreso, en 2018


PROGRESO.– El Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal, suspendió por 30 días al titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Roger González Herrera, por “hacer uso inapropiado de mensajes y canales de comunicación oficial en torno al embarazo adolescente”.
González Herrera fue Coordinador de la Campaña de Julián Zacarías a la alcaldía de Progreso y hasta antes de ser designado en la Coespo, fungía como asesor del primer edil.
La suspensión del conocido funcionario, fue confirmada ayer por Víctor Hugo Lozano Poveda, subsecretario de Gobierno y Asuntos Religiosos del gobierno del estado.
En Progreso, el castigo para el funcionario ha sido el tema del día, pues diversos funcionarios del Ayuntamiento comentaron el caso tras la ceremonia alusiva al Día del Maestro realizado hoy miércoles en la Casa de la Cultura.
La mayoría incluso defendió a González Herrera, al considerar que ese tipo de publicaciones no las realiza de forma directa el funcionario estatal, sino que están a cargo de un departamento de comunicación institucional, que fue el que cometió el error.
Incluso, el cese de Roger González fue comparado con el caso del entonces Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, quien en aquel entonces puso en sus redes sociales que “le daba hueva” hablar de la muerte del popular cantante Juan Gabriel. Por aquel comentario, Mauricio Vila, entonces alcalde de la ciudad capital, despidió al funcionario.
Sobre el caso, Lozano Poveda agregó que González Herrera reconoce que cometió un error y una falta de sensibilidad con la citada publicación, asumiendo las consecuencias como titular de la dependencia.
Lozano Poveda subrayó que en el gobierno del estado se implementan diversas acciones acorde a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) a través del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) en Yucatán, el cual busca establecer y poner en marcha mecanismos de coordinación, cooperación, comunicación y articulación entre las distintas instituciones que integran el grupo para garantizar la efectiva implementación del ENAPEA a nivel estatal y municipal.
De esta manera, agregó, este grupo se integra este año por 23 dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que han sido convocadas para realizar actividades y programas para dar atención al embarazo en adolescentes.
(El 10 de mayo pasado, el Coespo publicó en sus redes sociales una felicitación a las madres. La ilustró con la fotografía de unas estudiantes de secundaria con un bebé electrónico y en su mensaje decía “celebramos y reconocemos a todas las madres yucatecas, especialmente a las más jóvenes, porque su dedicación, amor, entrega y esfuerzo hacen mejor a nuestra sociedad”. Además el texto mencionaba que en Yucatán se registraron 175 nacimientos en mujeres de 10 a 14 años. La imagen fue borrada del muro de Coespo en Facebook horas después).
Desde la administración estatal, aseguró Lozano Poveda, “seguiremos siendo un gobierno sensible y cercano a las necesidades de todos los adolescentes y jóvenes de nuestro estado, brindándoles todo tipo de asesoría y oportunidades para salir adelante y que cumplan sus metas y sus sueños”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO