Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
11 de Diciembre de 2019

Política

Suspenden el pago de «jugosas» jubilaciones a 17 ex funcionarios estatales de Rolando Zapata

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS BENEFICIARIOS NO CUBRÍAN CON LOS REQUISITOS PARA JUBILARSE, PERO EL EX MANDATARIO AUTORIZÓ EL PAGO / EL GOBERNADOR MAURICIO VILA ORDENÓ SUSPENDERLAS

MÉRIDA.– Mediante juicios de lesividad, el gobierno estatal suspendió el pago de pensiones a 17 exfuncionarios y exasesores de la anterior administración, por incumplir con los requisitos legales para recibir del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Yucatán (ISSTEY) ese beneficio de retiro.

El consejero jurídico Mauricio Tappan Silveira informó que el gobierno de Rolando Zapata Bello otorgó dichas pensiones a exsecretarios, exdirectores y exasesores, días antes de que terminara su administración.

No obstante, el gobierno actual, que encabeza Mauricio Vila Dosal, encontró inconsistencias en el procedimiento para otorgar las pensiones, y por ello decidió frenarlas.

La medida –dijo– evitó un gasto de “521 mil 833 pesos al mes, 6 millones 261 mil pesos al año, sólo para 17 personas”.

Reveló que las pensiones canceladas son las de Eduardo Batllori Sampedro, Daniel Quintal Ic y Miguel Antonio Fernández Vargas, extitulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Obras Públicas y Contraloría, quienes recibirían 46 mil pesos mensuales.

Por su lado, José Ignacio Mendicuti Pavón, quien fungió como representante del exgobernador Zapata Bello en la Ciudad de México, iba a recibir 45 mil pesos al mes.

En tanto, los exdirectores Ariel Enrique Azcorra Padilla, del Fideicomiso Público de la Reserva Territorial de Ucú; Jesús Antonio Paz Pineda, de la Unidad de Asesores, y Elda María Vargas Jiménez, de Procesos Transversales de la Secretaría de Administración y Finanzas, iban a recibir 40 mil pesos de pensión.

El monto que correspondía a Fernando José Castro Novelo, de Comunicación Social, era de 35 mil pesos, mientras que Luis Humberto Hoyos Schlamme, de la Fábrica de Postes, se embolsaría 30 mil pesos, y Beatriz Eugenia Solís Sánchez, del Departamento de Desarrollo, Cultura y Actividad Física de Jubilados y Pensionados del ISSTEY, 25 mil pesos al mes.

Sin que se precisara qué cargos ostentaron, también se cancelaron las pensiones de Gaspar Javier Arceo Peniche, a quien de último momento se le asignaron 19 mil 219 pesos al mes; Margarito Chi y Balam, 16 mil 814 pesos; Emma Alegría del Socorro García Pérez, 13 mil 800 pesos, y Hernán José Cárdenas y Gallareta, 12 mil pesos mensuales.

A Pedro Pablo Noemí Martínez se le había asignado una pensión de 11 mil pesos al mes, y a Ermilo Duarte Torres y Mario Renán González Sosa, de 8 mil pesos a cada uno.

De acuerdo con Tappan Silveira, ninguna de las 17 personas tenía derecho a pensión, dado que no cumplen con los requisitos de tener 55 años cumplidos y 15 años o más de aportaciones, o 30 sin límite de edad.

“Por tal motivo, la actual administración estatal, en un compromiso con la sociedad de administrar de manera eficiente y transparente los recursos públicos, hizo valer la ley y canceló las pensiones asignadas en los últimos días del gobierno estatal anterior”, remató.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Diputados del PRI avalan el Paquete Fiscal 2020 presentado por Vila

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– A través de un comunicado emitido ayer, la bancada priista respondió a la presión de su directiva estatal y sus alcaldes de votar en contra del Presupuesto 2020 que presentó el Gobierno del Estado, que incluye nuevos cobros y un aumento de impuestos como una forma de compensar los recortes federales.

De esta forma, los legisladores priistas justificaron su aprobación, con ciertas observaciones y ajustes, del paquete fiscal presentado por el Ejecutivo Estatal y quedó en evidencia una abierta división entre la dirigencia estatal y la bancada priista en el Congreso, pues mientras ediles y dirigentes del PRI manifestaron su rechazo al paquete, los diputados la aprobaron.

A continuación el comunicado de los legisladores tricolores:

Las y los diputados del PRI fuimos congruentes con el Paquete Fiscal Estatal 2020.

Como bancada, hemos concluido el proceso ordenado por la Ley para revisar detenidamente, corregir, modificar y mejorar el Paquete Fiscal para Yucatán en el año 2020.

Teniendo como prioridad buscar la mejor combinación de ingresos y egresos que garanticen mantener la forma de vida de todos los yucatecos y, ante el escenario económico adverso en el entorno nacional y la propuesta de la Administración Estatal, la bancada del PRI trabajó intensamente para revertir el impacto de algunos de los nuevos derechos e impuestos propuestos por el gobierno estatal, y también con responsabilidad para que no hubiera motivo para dejar de hacer obras en nuestros municipios.

Buscando el consenso con otras fuerzas políticas dentro del Congreso, propusimos dejar fuera del pago del nuevo impuesto por seguridad, que será cargado dentro del servicio domiciliar, a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Insistimos para que cualquier ciudadano que pague 400 pesos o menos de servicio al bimestre, quedara libre de este nuevo impuesto.

Ante la pregunta de qué va a pasar con este nuevo cobro, en la bancada del PRI podremos contestar que hicimos todo lo posible, pero no tuvimos la mayoría y fue la bancada del PAN, junto con MORENA y Movimiento Ciudadano los que permitieron cobrarles aún a aquellos ciudadanos que más carencias tienen.

A pesar de no contar con la mayoría necesaria logramos acuerdos para exentar de ese pago a municipios, escuelas, centros de salud, sistemas de agua potable y en general a la población que más apoyo necesita.

Para garantizar que no se vea afectada la clase menos favorecida por la economía, votamos para que alrededor de 250 mil familias queden exentas de ese pago, es decir, los que menos tienen, principalmente del interior del estado, no pagarán. En lo que respecta a la clase media, motor de nuestra economía, se aseguró que ningún predio yucateco pague más de 290 pesos, independientemente del monto de su recibo.

Y todo esto para garantizar que Yucatán siga siendo el estado más seguro del país, y que el gobierno del estado no tenga pretextos, para asegurar que haya recursos para cuidar la seguridad, asegurar los programas sociales y apoyar al campo como los yucatecos requieren.

Se logró una nueva propuesta del Ejecutivo para el impuesto al turismo y sobre todo, hacer que quien más tiene pague más y no igual para todos los que viven de las actividades turísticas.

Logramos regresar el descuento al solicitar actas de nacimiento durante enero y que durante el mismo mes sean gratuitas para trámites escolares; eliminamos el cobro de derechos a repartidores que trabajan en plataformas y que van en bicicleta o a pie, logramos reducir las tarifas de carga y además, se logró incluir un artículo transitorio que obliga a la Administración Estatal a no aplicar los nuevos derechos sobre seguridad si la Administración Federal envía a Yucatán los recursos que nos corresponden, es decir, si el gobernador Vila Dosal y el presidente Andrés López Obrador se ponen de acuerdo y solucionan los temas presupuestales en relación a Yucatán podremos hacer las modificaciones para no hacer más ese cobro.

La bancada del PRI, a pesar de no tener mayoría en el Congreso del Estado, ha logrado todo lo anterior, protegimos el presupuesto de los municipios para que los yucatecos tengamos inversión pública en calles, centros de salud, centros educativos mejor equipados, mejoras en mercados y desarrollo urbano.

Siendo congruentes con el Paquete Fiscal 2020, ahora nos emplearemos a fondo a fiscalizar cuidadosamente el uso de cada peso por parte de la Administración Estatal.

El Ejecutivo del estado no tendrá excusa, se le han dado las herramientas para trabajar, ahora estaremos vigilantes que lo hagan en beneficios de todas las personas que vivimos en Yucatán.

Seguiremos defendiendo y velando por los intereses de Yucatán y de quienes aquí vivimos.

Este es, por otra parte, el comunicado de la dirigencia priista:

Acuerda el priismo de Yucatán rechazo al paquete fiscal 2020 y nuevos impuestos

Esta tarde, tras una reunión convocada por el Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán, para fijar un posicionamiento en relación con el paquete fiscal 2020 presentado por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, en el Congreso local, el Partido Revolucionario Institucional en Yucatán acordó con sus alcaldes, sectores y organizaciones, decir NO a los nuevos impuestos propuestos por el ejecutivo, y pedir a nuestros legisladores locales asumir el reclamo de los priistas y de la sociedad en general.

Ante el dirigente estatal del PRI, Ing. Francisco Torres Rivas, y el Presidente de la Fenamm, Sansón Israel Palma Santos, alcaldes e integrantes de Sectores y Organizaciones se manifestaron de manera unánime en contra de los nuevos gravámenes planteados en el paquete fiscal, y acordaron los siguientes puntos:

1) Manifestar enérgica y públicamente la postura del priismo yucateco en contra de la aprobación del paquete fiscal 2020 presentado por el Ejecutivo Estatal y los diputados de Acción Nacional.

2) Acudir mañana en punto de las 9:30 hrs., a las puertas del Congreso Estatal, para manifestar pacíficamente este rechazo y exigencia ciudadana, y hacer un llamado a los legisladores locales de todas las fracciones parlamentarias, para adherirse a la postura fijada por los priistas, y sentir de la sociedad en general.

3) De manera responsable, también se acordó presentar una contrapuesta a través de nuestros legisladores, que le permita al Ejecutivo recaudar los fondos necesarios para atender, como lo hemos hecho a través de nuestros gobiernos, de manera responsable y justa a la sociedad, sin afectar la economía de las familias yucatecas.

4) Asumiendo nuestro papel en la sociedad, en caso de que la votación no le favorezca a los yucatecos – toda vez que el PRI, aunque es la fracción parlamentaria mas grande, no alcanza la mayoría en el Congreso – se acordó encabezar esta exigencia social de rechazo a los nuevos gravámenes, que incluso podrían ser inconstitucionales, y participar activamente en las acciones civiles y legales derivadas de una posible aprobación mayoritaria en el Pleno Legislativo.

Confiamos en que la decisión de nuestras diputadas y diputados estará del lado de los intereses de la sociedad yucateca, e invitamos a todos los yucatecos a sumarse a estas acciones.

Continuar leyendo

Política

Vila expone potencial de Yucatán ante el Consejo Regional Peninsular del Grupo Financiero Banorte

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Consejo Regional Peninsular del Grupo Financiero Banorte, ante quienes expuso todo el potencial que tiene Yucatán para concretar inversiones, además de presentar un panorama de la dinámica económica y las estrategias que emprende su Gobierno para mantener la alta calidad de vida que caracteriza al estado.

Cabe señalar que Banorte cuenta con 6 Consejos Regionales en diferentes zonas del país: Norte, Noroeste, Metropolitano, Occidente, Peninsular y Centro. De esta manera, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) cuenta con una base superior a 250 Consejeros, por lo que sus funciones consisten en dar opiniones y asesoría acerca de las tendencias y oportunidades de cada región.

A través de los Consejos Regionales se crean vínculos que permiten el desarrollo de proyectos que contribuyen a la sustentabilidad de la región y del país. El modelo de responsabilidad social de GFNorte comprende el apoyo a la comunidad; la protección al medio ambiente; la ética y calidad de vida en la empresa, y la cadena de valor.

En el marco de la segunda sesión de dicho consejo, Vila Dosal, acompañado por Carlos Hank González, presidente del Consejo Regional de Administración y Roberto Kelleher Vales, presidente del Consejo Regional Peninsular, el Gobernador recordó que Yucatán se ha convertido en un lugar atractivo para inversiones, por las ventajas competitivas que tiene el estado, la conectividad aérea, terrestre, marítima y ferroviaria, así como los altos niveles de seguridad.

En este sentido, el Gobernador recordó que tan sólo en su primer año de gestión se lograron concretar más de 40,000 millones de pesos, por parte de empresas locales, nacionales y extranjeras que permitirán la creación de más de 30,000 empleos, gran parte, para el interior del estado.

Asimismo, Vila Dosal señaló que en el tema de Inversión Extranjera Directa (IED), Yucatán registró un flujo de 117 millones de dólares (mdd) durante los primeros nueve meses de 2019, cifra que rebasa el total registrado en todo 2018 y que significó un incremento de 102.1%.

Respecto a la Población Económicamente Activa, el Gobernador explicó que 1 millón 100 mil de los habitantes cuentan con un trabajo, además que al contar con 98 universidades concentradas en Mérida, el capital humano tiene varias opciones para prepararse, tanto que ahora no sólo estudian jóvenes provenientes de distintos estados de la República Mexicana sino también de Guatemala, Belice y el Salvador, por ejemplo.

Otra de las ventajas competitivas que ofrece Yucatán como lugar idóneo para invertir es la seguridad, por lo que Vila Dosal indicó que el estado se percibe como el más seguro del país y para mantener esa posición se ha destinado una inversión de 2,600 millones de peso, para implementar el programa Yucatán Seguro, que permitirá colocar 3,527 nuevas cámaras de vigilancia y 1,000 nuevas cámaras vecinales adicionales, 119 arcos carreteros, 6 drones de alta tecnología y un avión especializado en vigilancia, semáforos inteligentes, 50 postes de voceo público con botón de pánico, así como 4 embarcaciones especializadas para proteger la costa y contar con un Sistema Estatal de Coordinación, Comunicación, Comando, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i).

Además, el Gobernador recordó algunos de los esfuerzos que se han hecho en materia de seguridad, tal como la entrega de más de 350 patrullas y la incorporación de 300 nuevos elementos que se graduaron; así como el apoyo que se les da a los policías para dignificar su labor, ya que a partir de agosto se otorgaron becas del 100% para que los hijos de policías puedan realizar estudios universitarios en escuelas públicas o privadas, además que reciben un apoyo de 2,600 pesos bimestrales para solventar gastos de transporte, alimentación, entre otros.

De igual forma, Vila Dosal trabaja un programa junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), enfocado en que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puedan acceder a una vivienda digna en un crédito que pueda cubrirse a largo plazo, para convertir a Yucatán en el único estado en el país con este programa.

Asimismo, el Gobernador puntualizó que el turismo se está convirtiendo en una herramienta importante, tanto que el Aeropuerto Internacional de Mérida «Lic. Manuel Crescencio Rejón y Alcalá”, anualmente crece al 14%, lo cual coloca a Yucatán entre los 6 primeros lugares con aeropuertos de mayor afluencia de pasajeros y la ocupación hotelera alcanzó un promedio de 54.4%.

Sobre este mismo sector, Vila Dosal puso como ejemplo la inversión que hará el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) de 2,500 millones de pesos en los próximos 5 años para realizar el proyecto de ampliación del Aeropuerto del estado, que le permitirá pasar de una capacidad de recibir 2 millones a 4.7 millones de pasajeros y responder al importante momento que vive el estado en la materia.

En relación al turismo de cruceros, el Gobernador expuso que se espera cerrar el año con 142 cruceros y 465,000 pasajeros, es decir, una expectativa de incremento de 5% con respecto al 2018. Además de haber logrado la confirmación del arribo de 8 nuevos cruceros para 2019 y 50 nuevos para 2020 y 2021 de las compañías MSC Cruceros y Disney.

Como características atractivas, Vila Dosal destacó que en el estado hay 93 cenotes con uso turístico ecológico, 29 museos públicos y privados, 19 zonas arqueológicas que se pueden visitar y dos pueblos mágicos: Izamal y Valladolid.

En este sentido, el Gobernador señaló que Yucatán cuenta con alta conexión aérea, ya que tiene por ejemplo, vuelos directos a Miami, Houston, La Habana y Toronto, y por supuesto a Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Cozumel, Veracruz, Villahermosa, Querétaro, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y León.

En cuanto a infraestructura turística, Vila Dosal mencionó el proyecto de mejoramiento de remodelación y ampliación Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI y que en Progreso se invertirán más de 500 millones de pesos para mejorar la imagen urbana del puerto.

Para atraer inversiones a Yucatán también en el sector turístico, el Gobernador explicó que se otorgan estímulos fiscales a inversionistas de servicios e infraestructura turística en el estado, además de detallar que en el estado hay 509 hoteles, con un total de 13,863 habitaciones.

Continuar leyendo

Noticias

Ex alcalde despotrica contra Julián Zacarías en reunión del PRI

Progreso Hoy

Publicado

el

¿QUÉ HA HECHO POR PROGRESO?, ¡NADA!, ES UN AYUNTAMIENTO DE PANTALLA Y MEDIÁTICO, SEÑALÓ ENRIQUE MAGADÁN EN UNA REUNIÓN PRIISTA / OLVIDÓ QUE EL ACTUAL ALCALDE FUE SU ALUMNO Y HOY LO CRITICA PARA TRATAR DE DESMARCARSE DEL PANISTA QUIEN HA LOGRADO LO QUE ÉL Y OTROS EX ALCALDES NUNCA HICIERON/ CRÍTICAS A GRUPOS POLÍTICOS «TRAIDORES» DEL PRI

PROGRESO.– Con la ausencia de las principales figuras priistas de este puerto y en medio de una serie de acusaciones contra el actual Ayuntamiento panista que encabeza Julián Zacarías Curi y contra grupos políticos que «traicionaron» al tricolor para irse a otro partido, anoche se llevó al cabo una primera reunión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al arranque del proceso de afiliación de ese instituto político.
Con apenas 20 personas, a pesar de que fue invitada toda la «clase política» del PRI en Progreso, la reunión del tricolor se realizó anoche, a las 8 p.m., en la llamada «casa de enlace» de la actual diputada federal María Ester Alonzo Morales, quien no asistió al evento a pesar de ser la anfitriona y cuyo trabajo ha dejado mucho qué desear, pues prácticamente no se le ha visto en Progreso en el año que lleva en el cargo político.

AUSENCIAS…
La reunión fue encabezada por directivos del PRI Estatal como César Isabel Pérez Flota, Subsecretario de Organización del CDE y Enrique Magadán Villamil, actual Secretario de Gestión Social, junto con el dos veces regidor Jorge Méndez Basto, actual Presidente de
También llamó la atención la ausencia de la actual Secretaria General del CDE del PRI, la diputada local Lila Rosa Frías Castillo, así como los integrantes de los principales grupos políticos del PRI en este puerto, quienes no hicieron acto de presencia a pesar de que una de las tareas principales del partido es comenzar su reconstrucción, según han señalado en diferentes ámbitos.
Los que sí asistieron fueron el ex alcalde Wilbert Gil Cobos, el ex coordinador de la campaña priista Manuel Contreras Alcalá, el líder de los locatarios Frank García Gómez, colaboradores del grupo «maga-alonzo», así como los regidores priistas Jorge Méndez, y Goretty Irigoyen Ocampo. El edil priista Armando Reyes Maldonado no asistió.
Estos regidores, por cierto, han sido muy criticados debido a que ya no representan ninguna oposición priista en el Cabildo de Progreso, al grado de que uno de ellos -Armando Reyes- hasta asiste a los eventos del PAN, como sucedió recientemente durante el aniversario de Acción Nacional.

CRÍTICAS CONTRA JULIÁN ZACARÍAS…
Durante la reunión, se exhortó a participar en las Jornadas de Refrendo y Afiliación del PRI, las cuales se realizarán en Progreso el próximo domingo 8 de diciembre en la misma casa de enlace de la diputada federal.
Sin embargo, en determinado momento, el ex alcalde Enrique Magadán Villamil no desaprovechó la ocasión para lanzar críticas contra el ex priista y actual alcalde panista de Progreso, Julián Zacarías, a cuya gestión señaló como un gobierno de fantasía y mediático, pues acusó que el actual alcalde paga «mucho dinero» a varios medios de comunicación para que nadie hable mal de él.
«Lo digo porque lo sé, el alcalde gasta $350 mil pesos mensuales en publicidad en medios de comunicación para engañar a la gente de Progreso», aseguró el ex edil.
El ex alcalde incluso fue más alla, pues mencionó que «a un periódico de Progreso» le paga más de $60 mil pesos, según dijo -pero sin precisar cuál ni mostrar pruebas-, así como medios de Mérida que reciben jugosos ingresos por parte de Julián Zacarías y con cargo al erario público.
El ex alcalde no mostró ninguna prueba de sus afirmaciones, pero fue secundado por los regidores priistas quienes asintieron con la cabeza los señalamientos de que Julián Zacarías no ha hecho nada por Progreso aunque en el Cabildo no alcen la voz para nada.

AMNESIA…
Con evidente amnesia o con desesperadas intenciones de desmarcarse del actual alcalde, pues hay priistas que afirman que Magadán y su esposa María Ester apoyó al PAN en campaña como lo hizo en el pasado, el ex alcalde continuó su crítica contra Julián Zacarías señalando que la actual administración es de «puras lucecitas, foquitos y pinturitas», pues el Ayuntamiento panista no ha hecho nada por Progreso.
Priistas presentes se sorprendieron al ver a Magadán lanzando fuertes críticas contra Julián Zacarías, pues precisamente se inició en la política de la mano del grupo político del propio «Tigre» Magadán, aunque luego de no recibir la candidatura tricolor, renunció al partido y se unió a las filas panistas donde ganó las elecciones de 2018, derrotando a Carmen Ordaz Martínez.

NO HA HECHO NADA…
Magadán se mostró evidentemente ardido del buen desempeño del alcalde panista y añadió que todos creen que en Progreso todo marcha bien, cuando la realidad es otra, ¡qué ha hecho Julián ¡nada! ¡no ha hecho nada».
Puso como ejemplo, entre otros, los trabajos de remodelación del campo deportivo 20 de Noviembre, de los cuales dijo no fueron conseguidos por el alcalde, sino que fue un donativo de la empresa que realiza trabajos de remodelación en la vía Mérida-Progreso y se obtuvo por gestiones del gobierno estatal.
«Los panistas solo quieren dinero, nunca han sabido gobernar».

«NI UNA CALLE, NI UN PARQUE»…
Ante los señalamientos, los regidores del PRI en el actual Ayuntamiento continuaron asintiendo los señalamientos contra el alcalde de que «no ha hecho ni un parque, ni una calle y lo poco hecho ha sido con recursos gestionados por el anterior Ayuntamiento.
También lanzó críticas contra el grupo político del también ex alcalde José Luis Blanco Pajón, a quien acusó de cambiarse de partido, lo que deja en claro que «nunca fueron priistas».
Lo anterior, al parecer por el éxodo de priistas que se pasaron a las filas del Partido Verde Ecologista que hoy es encabezado en Progreso por «Payo» Manzanero, el ex chofer del propio Blanco Pajón.
Entre otras cosas, Magadán también criticó el tema de la basura y señaló que Julián Zacarías no es el «salvador» de Progreso en el tema de la basura y dijo que han sido los gobiernos priistas los que pensaron en ese tema, aunque no lo hayan podido concretar.
(Como se sabe, Magadán intentó, sin éxito, privatizar el servicio de recolección de basura al otorgar la concesión a la empresa Vantech).
El ex edil añadió que Julián Zacarías encabeza un gobierno de simulaciones, con muchos gastos en publicidad y viajes y donde no hay apoyos a los ciudadanos que verdaderamente lo necesitan. La reunión concluyó alrededor de las 9 de la noche. El proceso de afiliación al PRI inicia este domingo en la casa de enlace a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO