Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Tamaulipas es zona de guerra: cae líder del Cártel del Golfo

Fuertes combates entre fracciones del crimen organizado han creado una sicosis en Reynosa, Tamaulipas, en donde los Gobiernos local y de Estados Unidos han alertado a los ciudadanos por balaceras y bloqueos con autos incendiados.

Publicado

el

TAMAULIPAS.– Fuertes combates entre fracciones del crimen organizado han creado una sicosis en Reynosa, Tamaulipas, en donde los Gobiernos local y de Estados Unidos han alertado a los ciudadanos por balaceras y bloqueos con autos incendiados.

De acuerdo con reportes en las redes sociales de habitantes de esta ciudad fronteriza, esta tarde se desarrollan distintos enfrentamientos y bloqueos en cruceros.

Estos hechos se dan luego de la detención de un líder criminal de la zona identificado como José Hugo Rodríguez Sánchez, ”El Gafe”.

El Ejército detuvo al presunto líder del Cártel del Golfo, junto a varios de sus cómplices, a quienes se les acusa de haber participado en el ataque a una patrulla de la Policía Federal, suceso en que murió un uniformado, y otros tres resultaron lesionados el pasado jueves.

Al criminal detenido se le decomisaron dos camionetas, 12 armas largas, 40 cargadores para AK 47, 4 granadas y equipo táctico.

Por la noche, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado donde informó que tres civiles armados fueron abatidos y dos elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos como consecuencia de los ataques.

Mientras tanto la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Reynosa, publicó la alerta de semáforo rojo poco después de las 3:00 tarde:

“Se informa a los ciudadanos que las situaciones de riesgo se presentan en la carretera Reynosa- Monterrey, bulevar Morelos, bulevar M. Cumbres. También en el bulevar Hidalgo y en carretera de la Ribereña”, por lo que pidieron evitar la zona.

Los ciudadanos denunciaron a hombres que despojaron a varios automovilistas de sus unidades y la presencia de objetos metálicos, denominados “poncha llantas” en varias avenidas.

En distintas cuentas de Facebook y Twitter aparecen fotografías tomadas con teléfonos celulares de bloqueos y camiones incendiados.

De acuerdo con la cuenta Valor por Tamaulipas, después de dos horas que iniciaron los enfrentamientos y bloqueos, un grupo fuertemente armado balaceó las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa ciudad. El ataque fue repelido por las Fuerzas Federales desde el techo. Las instalaciones se encuentran custodiadas desde entonces.

Durante el enfrentamiento una bala entró a un Oxxo que se encuentra frente a a la PGR, pero no se reportan heridos, reportaron. También un Bodega Aurrera, ubicado en la zona de enfrentamientos, fue cerrado ante la ola de violencia.

Por su parte, el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros escribió en su cuenta de Facebook que recibió información sobre los bloqueos y varias balaceras, por lo que exhortó a “todos los ciudadanos americanos en Reynosa de tomar las debidas precauciones”.

CANDIDATOS SUSPENDEN CAMPAÑA

Por su parte, Cristina Aguillón de León, candidata a Diputada Federal por el II Distrito de Reynosa Tamaulipas, escribió en su cuenta de Facebook que por “la situación de inseguridad que prevalece en nuestra ciudad de Reynosa, acordamos con el Presidente del partido Juan Manuel Rodriguez Nieto y con el coordinador de la Campaña Alex Perez Santana, que momentáneamente suspenderemos la agenda de la campaña de hoy por la tarde, para no arriesgar a nuestras compañeras y compañeros voluntarios, hasta que se restablezca la seguridad.. exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que realicen su trabajo y nos garanticen a todos los ciudadanos la paz y la tranquilidad”.

Mientras que el panista Ismael Cabeza de Vaca dijo: “Es lamentable lo que en estos momentos esta sucediendo en Reynosa. Tiendas departamentales cerradas por extorsión, secuestros, desapariciones. Hoy estamos viviendo una CIUDAD SITIADA por el CRIMEN ORGANIZADO. Este es el Reynosa que nos están dejando los malos

HAY VERSIONES DE QUE UN HELICÓPTERO DE LA MARINA FUE DERRIBADO

En redes sociales circula un video en el que hay imágenes sobre un helicópero de la Marina que presuntamente fue derribado por miembros del Cártel del Golfo, en Reynosa Tamaulipas, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades. (SinEmbargo.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO