Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Taxi “pirata” ocasiona choque en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, un taxi fue protagonista de un accidente en calles del Centro de la ciudad.
Hoy, de acuerdo con el reporte, el nuevo percance ocurrió en la calle 25 por 80, en la esquina del mercado municipal, alrededor de las 10:40 horas, siendo protagonizado por el automóvil Nissan Tsuru, color blanco, habilitado como taxi y con placas particulares de circulación ZCB-938-A del estado de Yucatán.
(Ayer, como informamos, dos taxis, uno de sitio y otro colectivo, chocaron en la calle 31×78, con saldo de una persona lesionada).
El taxi que causó el accidente era manejado por José Luis Ganzo Ravell de 26 años de edad, quien viajaba de Oriente a poniente y chocó por alcance contra el Chrysler línea Cruiser modelo 2006 color azul con placas de circulación YZT-859-B del Estado de Yucatán, conducido por Yosvani Hernández Molina de 44 años de edad, quien iba en preferencia de Norte a Sur sobre la calle 80.
Cabe mencionar que el taxi que causó este choque es de color blanco, está rotulado como taxi, incluso tiene número económico P-105, pero es de los llamados “piratas”, debido a que no cuentan con placas de servicio público de taxi, solo tienen placas particulares. Tampoco pertenecen a ninguna plataforma tecnológica de transporte, sino al Sindicato de Taxistas de Progreso.
Como se sabe, estos taxis “piratas”, de los que hay más de 40 unidades, funcionan sin placas desde la pasada administración ante la vista y paciencia de las autoridades estatales, violando la Ley de Transporte del Estado, pues contaban con el aval del anterior ayuntamiento “turquesa” para transitar sin el permiso respectivo. El ex alcalde José Cortés, quien es taxista, les brindó todas las facilidades para operar ilegalmente con el argumento de que los Uber y otras plataformas les estaban “comiendo el mandado”.
Ahora toca turno a las nuevas autoridades panistas, a la Policía Municipal y Estatal y al director de transporte municipal, Felipe Pech González, poner orden entre estas unidades que transitan rotulados como taxis, pero sin las placas respectivas.
Las placas de taxi tienen franja roja de identificación y terminan, en el caso de Progreso, con las siglas YSB, pero en este caso el taxi tenía placas con franja verde, como cualquier vehículo particular.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Policía

Detienen en Cancún al asesino de joven yucateca

Progreso Hoy

Publicado

el

Elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron y detuvieron a Alexander C. G. alias Alejandro C. G. de 21 años de edad, presunto responsable de la muerte de una joven mujer, encontrada en un taller de la colonia Francisco I. Madero, al Poniente de Mérida.

La SSP y la FGE, mediante oficio de colaboración, recibieron apoyo de las autoridades del estado de Quintana Roo, debido a que el sujeto se escondía en una colonia de Cancún.

Los policías investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Estado de Yucatán.

Al sujeto, originario del estado de Chiapas, se le imputa el delito de feminicidio en contra de quien en vida se llamó María Rosalía C. T. de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo en un taller mecánico.

Continuar leyendo

Policía

Detienen a cinco por robo de ropa en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

Cinco personas fueron detenidas, acusadas de intentar robarse blusas de dama en el centro de Mérida.

Los hechos ocurrieron ayer a las 11:50 horas sobre la calle 58 entre 65 y 67. Una empleada de una tienda departamental reportó que en el comercio había cuatro mujeres causando un disturbio.
Se pusieron violentos

Al entrar al establecimiento los agentes constataron la información. Al ser cuestionadas las mujeres se alteraron, insultaron e intentaron agredir a los agente, por lo que fueron detenidas.

En esos momentos se estacionó un vehículo Versa placas WTR-5641 de Tabasco, descendiendo del mismo Luis Felipe T. A. Dijo que una de las detenidas era su esposa.

A pesar de que se le explicaron los motivos de la detención, esta persona insultó y trató de agredir físicamente a los policías, por lo que también fue detenido.
Diversos artículos presuntamente robados

Cabe indicar que al revisar el vehículo se encontraron 8 botes grandes de mayonesa, 12 latas de durazno, 2 licuadoras y 11 blusas, cuya procedencia lícita no pudieron acreditar.

Marisela G. V., Yarenis de Jesús L. G., Meda P. M., Isela R. L., y Luis Felipe T. A. fueron trasladados a la Cárcel Municipal para ser puestos a disposición del Juez Calificador para la sanción correspondiente.

Asimismo el vehículo fue trasladado para su resguardo al Corralón Municipal.

Continuar leyendo

Noticias

Paciente psiquiátrico estrella camioneta cargada de huevos

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Aparatoso accidente se registró esta mañana luego de que un paciente del Hospital Psiquiátrico de Yucatán abordara y chocara una camioneta de la empresa Crío que estaba surtiendo huevos en esa institución.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el hospital. El chofer de la camioneta Nissan, con placas de circulación YS-4797-A, llegó para abastecer a la cocina del lugar. Sin embargo, dejó la llave puesta en el switch de arranque del vehículo.

El paciente al ver la camioneta abierta y con la llave, aprovechó para subirse a la unidad. Luego la puso en marcha y aceleró durante varios metros.

n su recorrido derribó una palmera y el muro del lugar que se ubica sobre la calle 61-A.

En el accidente, el enfermo mental salió ileso y dejó daños materiales en el vehículo y el hospital.

Personal del plantel al escuchar y ver el impacto, se acercaron y tomaron conocimiento del accidente.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.