Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Policía

Taxi “pirata” ocasiona choque en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, un taxi fue protagonista de un accidente en calles del Centro de la ciudad.
Hoy, de acuerdo con el reporte, el nuevo percance ocurrió en la calle 25 por 80, en la esquina del mercado municipal, alrededor de las 10:40 horas, siendo protagonizado por el automóvil Nissan Tsuru, color blanco, habilitado como taxi y con placas particulares de circulación ZCB-938-A del estado de Yucatán.
(Ayer, como informamos, dos taxis, uno de sitio y otro colectivo, chocaron en la calle 31×78, con saldo de una persona lesionada).
El taxi que causó el accidente era manejado por José Luis Ganzo Ravell de 26 años de edad, quien viajaba de Oriente a poniente y chocó por alcance contra el Chrysler línea Cruiser modelo 2006 color azul con placas de circulación YZT-859-B del Estado de Yucatán, conducido por Yosvani Hernández Molina de 44 años de edad, quien iba en preferencia de Norte a Sur sobre la calle 80.
Cabe mencionar que el taxi que causó este choque es de color blanco, está rotulado como taxi, incluso tiene número económico P-105, pero es de los llamados “piratas”, debido a que no cuentan con placas de servicio público de taxi, solo tienen placas particulares. Tampoco pertenecen a ninguna plataforma tecnológica de transporte, sino al Sindicato de Taxistas de Progreso.
Como se sabe, estos taxis “piratas”, de los que hay más de 40 unidades, funcionan sin placas desde la pasada administración ante la vista y paciencia de las autoridades estatales, violando la Ley de Transporte del Estado, pues contaban con el aval del anterior ayuntamiento “turquesa” para transitar sin el permiso respectivo. El ex alcalde José Cortés, quien es taxista, les brindó todas las facilidades para operar ilegalmente con el argumento de que los Uber y otras plataformas les estaban “comiendo el mandado”.
Ahora toca turno a las nuevas autoridades panistas, a la Policía Municipal y Estatal y al director de transporte municipal, Felipe Pech González, poner orden entre estas unidades que transitan rotulados como taxis, pero sin las placas respectivas.
Las placas de taxi tienen franja roja de identificación y terminan, en el caso de Progreso, con las siglas YSB, pero en este caso el taxi tenía placas con franja verde, como cualquier vehículo particular.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO