Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Taxi «pirata» ocasiona choque en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, un taxi fue protagonista de un accidente en calles del Centro de la ciudad.
Hoy, de acuerdo con el reporte, el nuevo percance ocurrió en la calle 25 por 80, en la esquina del mercado municipal, alrededor de las 10:40 horas, siendo protagonizado por el automóvil Nissan Tsuru, color blanco, habilitado como taxi y con placas particulares de circulación ZCB-938-A del estado de Yucatán.
(Ayer, como informamos, dos taxis, uno de sitio y otro colectivo, chocaron en la calle 31×78, con saldo de una persona lesionada).
El taxi que causó el accidente era manejado por José Luis Ganzo Ravell de 26 años de edad, quien viajaba de Oriente a poniente y chocó por alcance contra el Chrysler línea Cruiser modelo 2006 color azul con placas de circulación YZT-859-B del Estado de Yucatán, conducido por Yosvani Hernández Molina de 44 años de edad, quien iba en preferencia de Norte a Sur sobre la calle 80.
Cabe mencionar que el taxi que causó este choque es de color blanco, está rotulado como taxi, incluso tiene número económico P-105, pero es de los llamados «piratas», debido a que no cuentan con placas de servicio público de taxi, solo tienen placas particulares. Tampoco pertenecen a ninguna plataforma tecnológica de transporte, sino al Sindicato de Taxistas de Progreso.
Como se sabe, estos taxis «piratas», de los que hay más de 40 unidades, funcionan sin placas desde la pasada administración ante la vista y paciencia de las autoridades estatales, violando la Ley de Transporte del Estado, pues contaban con el aval del anterior ayuntamiento «turquesa» para transitar sin el permiso respectivo. El ex alcalde José Cortés, quien es taxista, les brindó todas las facilidades para operar ilegalmente con el argumento de que los Uber y otras plataformas les estaban «comiendo el mandado».
Ahora toca turno a las nuevas autoridades panistas, a la Policía Municipal y Estatal y al director de transporte municipal, Felipe Pech González, poner orden entre estas unidades que transitan rotulados como taxis, pero sin las placas respectivas.
Las placas de taxi tienen franja roja de identificación y terminan, en el caso de Progreso, con las siglas YSB, pero en este caso el taxi tenía placas con franja verde, como cualquier vehículo particular.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Vecino de Celestún asesina a su esposa y luego se suicida

Progreso Hoy

Publicado

el

Los constantes problemas de una pareja tuvieron este día un lamentable desenlace, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que el individuo mató a su mujer con arma blanca y después se suicidó con un disparo de escopeta.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Celestún cuando J.P.A.C. propinó varias puñaladas a E.A.C.C., ambos de 37 años de edad.

Tomaron conocimiento de los hechos, elementos de la misma SSP y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El problema familiar se registró luego que Juan Pablo A.C., de 36 años de edad, discutió con su esposa Anabell C.C., de 35., de quien estaba separado desde hace una semana y ya se hablaba de divorcio.
Totalmente fuera de si por la discusión, Juan Pablo apuñalo varias veces a su esposa y luego decidió ahorcarla, al percatarse que seguía con vida.

Luego, el sujeto decidió suicidarse con un balazo en la cabeza.
Fue precisamente la detonación del arma de fuego que llamó la atención de los vecinos, entre éstos familiares de los fallecidos, quienes solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

La policía recibió el reporte aproximadamente a las 8:10 de la mañana de un disturbio en la citada vivienda.
Al llegar los agentes llamaron pero nadie les contestò, entonces decidieron ingresar por medio de la reja que estaba abierta y al acechar al interior de la casa se percataron de dos cuerpos que estaban tirados en el suelo. confirmándose luego que se trataban de Juan Pablo y Anabell.

Mas tarde llegaron agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense.
Los ahora fallecidos dejan en la orfanda a dos hijos menores de edad, a quienes antes de los lamentables hechos la madre los había llevado a la escuela.

Foto: Revista Visionario

Continuar leyendo

Policía

No respeta el alto y ocasiona accidente en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Policia reportó un accidente registrado este dia en la calle 33×86
El percance ocurrió a las 14 horas
cuando la camioneta Toyota línea RAV 4.5 modelo 2007 color rojo con placas de circulación YZL-001-A del estado de Yucatán y conducida por Andrea Alejandra Mendoza González de 22 años de edad, chocó contra la camioneta Nissan línea Urvan color blanco modelo 2005 habilitada como taxi colectivo con placas de circulación A-769-YSC del estado de Yucatán, manejada por Juan Manuel Zapata Pacheco de 40 años.
La camioneta iba de Sur a norte. Ambos llegaron a un acuerdo en el sitio.

Continuar leyendo

Noticias

Imputan delito a sujeto acusado de violar a joven yucateca

Progreso Hoy

Publicado

el

En audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de violación equiparada agravada a A.C.Ch.Ch., por su presunta participación en los hechos ocurridos en la colonia Ismael García en el Puerto de Progreso, en agravio de una mujer de identidad reservada.

En la audiencia, donde se decretó la legal detención del indiciado, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de A.C.Ch.CH., quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación, por lo que el Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para este 21 de mayo.

La parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 18/2019 se señala que los hechos ocurrieron cuando la denunciante, junto con una amiga, estaba en un antro en una plaza comercial de Mérida y se encontraron con un amigo, quien las invitó a una casa en el puerto, por lo que aceptaron y se retiraron del lugar.

En el trayecto a la casa en el puerto, la víctima se quedó dormida y despertó hasta el momento cuando el chofer del vehículo, presuntamente cometía el delito, mientras se encontraban estacionados afuera de un predio en la citada colonia; por lo que la afectada presentó la denuncia correspondiente que derivó en la presente audiencia.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO