Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Taxistas del FUTV agreden a choferes de Uber en Mérida

Publicado

el

"Billy" Fernandez, lider del FUTV

“Billy” Fernandez, lider del FUTV

MÉRIDA.– Ante la ausencia de autoridad y la pasividad de la Dirección de Transporte Estatal, choferes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) retuvieron a varios automóviles al servicio de Uber en las instalaciones del Aeropuerto de Mérida para luego lapidar al menos un vehículo.
Los taxistas del Frente también golpearon a dos choferes de Uber que acudieron a dar servicio al aeropuerto, pues estacionan en una colonia cercana en espera de la solicitud de servicio de los clientes a través de teléfonos celulares.
Los socios del Volante acusan a los prestadores de servicio de Uber de competencia desleal, ya que llevan o recogen pasaje sin pagar alguna cuota, como ellos sí lo hacen.
Elementos de las policías Federal y Estatal intervinieron para evitar bloqueos en el aeropuerto, encabezados por el comandante de la PF Juan Ayala Guarro.
El líder del FUTV, “Billy” Fernández, advirtió que si los de Uber insisten en su postura, tomará medidas más drásticas y si Uber regresa, ellos también regresarán con más unidades y choferes “para defender lo que es nuestro”. Tras las agresiones y daños a vehiculos particulares, no hubo detenidos.

AL RESPECTO, POR LA NOCHE EL GOBIERNO DEL ESTADO EMITIÓ EL SIGUIENTE COMUNICADO.

 

Respecto a los hechos suscitados esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, comentó lo siguiente:

“El Aeropuerto de Mérida es demarcación federal, y los operadores del servicio público que están en las instalaciones cuentan con una concesión específica para poder trabajar en ese lugar.

“Los reportes que se tienen es que entraron vehículos particulares sin concesión con pasajeros, prestándoles servicio de transporte, lo cual derivó en una serie de reclamos e intercambio de palabras, manifestándose que sólo pueden operar quienes tengan la mencionada concesión de transporte público, ya que el Aeropuerto cuenta con un padrón específico de los choferes que operan, para poder ofrecer seguridad a todos los turistas y habitantes del estado que utilizan las instalaciones.

“El Gobierno del Estado rechaza cualquier expresión de violencia, pero a su vez seguirá haciendo valer la Ley de Transporte vigente en la entidad, para que se cumpla a cabalidad.

“Exhortamos a los concesionarios a mantener la calma y ayudarnos a conservar el orden y seguridad en Yucatán. Además, pedimos a las personas que tengan interés en información sobre la prestación de servicio público en Yucatán, acercarse a la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) que es la dependencia reguladora en la materia.

“En Yucatán todos debemos cooperar para mantener la seguridad de las familias yucatecas, especialmente las que usan el transporte público. La DTEY es la instancia responsable de mantener un padrón actualizado de todos los prestadores de servicio público que opera en la entidad. Así es posible identificarlos y responsabilizarlos de cualquier anomalía que el usuario reporte.

“Es indispensable que cualquier vehículo que preste el servicio público de transporte esté debidamente registrado en la DTEY, para que así, en caso de presentarse alguna anomalía e inclusive un delito, se tenga plenamente identificado al conductor y al vehículo. Es por la seguridad de las familias de Yucatán.

“Es importante que todos respetemos la Ley y en Yucatán se preserve la armonía y la sana convivencia de la sociedad”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO