Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Taxistas del puerto celebran 50 años “moviendo a Progreso”

Publicado

el

PROGRESO.— Con motivo de su 50 aniversario, el Frente Único de Taxistas, Choferes, Camioneros y Similares de Progreso realizará este día una misa de acción de gracias en la Parroquia de la Purísima y Concepción de San José, a las 7 de la noche.
Como se sabe, en este aniversario los taxistas celebran los primeros 50 años de la unión de los dos antiguos sindicatos que antes funcionaban en Progreso y que se fusionaron en uno solo para poner freno a conflictos y diferencias que en ese entonces se presentaban.
El Secretario General del Sindicato, Freddy Santos Morales, quien también es Oficial Mayor del Ayuntamiento, informó que luego de la misa, en el local social de la CTM se realizará a las 8:30 de la noche una asamblea de aniversario donde se entregarán reconocimientos a veteranos chafiretes y socios fundadores del gremio.
Tras ese evento se realizará una cena-baile que será amenizada por el grupo musical Los Méndez que según varios socios, fue patrocinado por la cervecería Corona como “regalo de aniversario” para el Sindicato.

LOGOTIPO DE ANIVERSARIO…

Como parte de su festejo, las más de 100 unidades del Sindicato, tanto taxis de sitio como de la ruta Mérida-Progreso, fueron decorados con calcas de vinil con el logotipo oficial del 50 Aniversario, donde se observa “50 Aniversario” en letras doradas y listón azul con la integración del escudo del sindicato dentro del cero, el cual fue modificado para esta fecha, pues en lugar del tradicional carrito Tsuru o camioneta que se observa en las unidades, se colocó la silueta de un automóvil Chrysler De Soto, que fue uno de los primeros modelos de taxis que circularon en este puerto. También le acompañan los años 1966-2016 y la frase “Medio siglo moviendo a Progreso”.
Como se sabe, los taxistas de Progreso cuentan con su sindicato y con una cooperativa, la primera es encabezada por Freddy Santos y la otra la preside el también alcalde José Isabel Cortés Góngora, quien llegó al gobierno de la mano del partido Nueva Alianza. El sindicato se encarga de los asuntos relacionados a las unidades y la cooperativa se encarga de la administración de los locales y edificios propiedad del Sindicato, como sus paraderos en Progreso y en Mérida, así como el llamado Local de Taxistas donde cada 19 de mes realizan sus asambleas. Dicho local, ubicado a una cuadra del malecón, es ocupado por el tianguis de artesanos que se instala los días de crucero. Por la ocupación de ese local, los artesanos pagan al Ayuntamiento por derecho de piso y la comuna a su vez paga al Sindicato de Taxistas una renta mensual.
Dicho local de taxistas se encuentra actualmente en remodelación, pues el edificio fue demolido y se levanta una obra que contemmpla dos plantas para el servicio de los socios del Sindicato.
Para el festejo del 50 aniversario fue invitado el Gobernador Rolando Zapata Bello, aunque hasta ayer no había confirmado sus asistencia, por lo que se espera que envíe a algún representante del Gobierno. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO