Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Taxistas piden piso parejo para unidades ilegales en Progreso

Publicado

el

SACAREMOS 41 UNIDADES POR AHORA, PERO NO SOMOS LOS ÚNICOS INDICA EL LIDER DE CHOFERES / HAY PIRATAS EN PROGRESO Y COMISARIAS./ QUE SANCIONEN A TODOS POR IGUAL

PROGRESO.– En Progreso funcionan unos 400 taxis “piratas”, por lo que si el Ayuntamiento quiere poner orden en ese servicio, debe sancionar por igual a todos y no solo a los socios de nuestra agrupación, declaró este día el Secretario General del Sindicato de Taxistas de Progreso, Javier Carvajal García.
En respuesta al anuncio del Ayuntamiento de que detendrá unidades “piratas” a partir del 1 de noviembre, el líder de los taxistas dijo que en Progreso funcionan muchos taxis ilegales que prestan el servicio mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, WhatsApp y hasta por Facebook, además de los taxis que dicen ser Uber, pero que no utilizan la aplicación (App), por lo que también son ilegales. A todos los tenemos identificados, dijo.
Indicó que además, en Chicxulub Puerto funcionan entre 11 y 13 taxis “piratas” con placas particulares.
Recordó que en pasadas administraciones esos taxis recibieron permisos, pero el numero de unidades ha aumentado y se sabe que no tienen concesiones, entonces qué está pasando, que sea parejo o vamos a pensar que esto es algo personal contra el Sindicato.
Dijo que en Progreso los taxis “piratas” operan en el parque de la madre, la CFE, el malecón y otros puntos en donde esperan para dar servicios, ellos también deben ser detenidos, que la autoridad no se haga “de la vista gorda”, pues saben bien dónde y cómo funcionan.

HAY 41 TAXIS “PIRATAS” DEL SINDICATO…
Entrevistado hoy en sus oficinas, Javier Carvajal reconoció que el Sindicato tiene 41 taxis “piratas”, dijo que no cuentan con placas ni concesión de servicio público, por lo que son ilegales, pero señaló que el anterior Ayuntamiento les permitió funcionar mediante un permiso municipal y así funcionaron sin problemas durante unos dos años hasta la fecha.
Estos socios están conscientes de que el permiso no tenía validez, pues el único que puede otorgar concesiones es el gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte Estatal, indicó Carvajal.
“Muchos se metieron al negocio a sabiendas que no estaban derechos, pero invirtieron en vehículos para operar su permiso municipal. Sabíamos que podía pasar cualquier cosa, pero estos 41 socios arriesgaron y continuaron funcionando sin problemas hasta ahora”, dijo.
Ahora el Ayuntamiento quiere poner orden, estamos de acuerdo, pero deben ser parejos, insistió.

SACARÁN TAXIS DE LAS CALLES…
Carvajal García explicó que ante las medidas anunciadas por el Ayuntamiento, de que aplicará la Ley a partir de este 1 de noviembre y enviará al corralón a las unidades ilegales, Javier Carvajal dijo que desde hoy sacarán de las calles los 41 taxis “pirata” del Sindicato y buscarán el diálogo con las autoridades municipales y con la DTEY.
Anticipó que durante esta tregua, que durará 10 días, tratarán de pedir el apoyo a las autoridades para regularizarse.
Indicó también que desde hace tres años, solicitaron formalmente la expedición de nuevas concesiones, pero las autoridades estatales se han negado a otorgarlas.Somos un sindicato con 50 años de historia. Cuando nos conformamos eramos 110 socios… actualmente somos 114 socios. Es claro que no hemos crecido y Progreso ya necesita más unidades en servicio.
Además, recordó que hace varios meses solicitaron la autorización para el lanzamiento de una plataforma tecnológica propia, pero en vez de autorizarla, la gente de la DTEY la guardó en un cajón y eso no nos permite crecer, dijo.
Confían en que en los próximos días haya un acuerdo entre el Ayuntamiento, la DTEY y los taxistas, con el fin de evitar un conflicto mayor a futuro. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO