Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Taxistas pintan sin permiso la acera del parque principal

Publicado

el

EL DIRECTOR DE TRANSPORTE MUNICIPAL DICE QUE PROCEDERÁN A PINTARLA DE NUEVO Y REGULAR LOS ESPACIOS QUE OCUPAN LOS TAXISTAS

PROGRESO.– Desde hace un par de días, taxistas de este puerto se tomaron la libertad de pintar cajones de estacionamiento en la acera Norte del parque principal. Esto lo hicieron sin autorización del Ayuntamiento.
Los taxistas pintaron la palabra “Taxi” para señalizar 15 cajones de estacionamiento, como si el parque fuera de su propiedad, pero lo hicieron sin permiso y sin ninguna aprobación por parte de la Comuna, informó el Director de Transporte del Ayuntamiento, Felipe Pech González quien advirtió que ahora la autoridad procederá a borrarlas.
La “obra” de los taxistas ha generado incluso críticas ciudadanas, pues afea por completo la zona y va en contra de las acciones del Ayuntamiento para mejorar la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad.
Como se sabe, el Ayuntamiento emprendió un programa para mejorar la imagen del primer cuadro del puerto, con trabajos de pintura en las fachadas que rodean el parque principal. Los trabajos se realizan sin ningún costo para los dueños u ocupantes de los predios e incluyen una variedad de ocho tonos en colores pastel.
Varios negocios incluso tuvieron que retirar publicidad y carteles de colores más escandalosos, con el fin de sumarse a las acciones encabezadas por el alcalde Julián Zacarías Curi para dar una buena imagen.
Sin embargo, desde hace dos días, varias personas denunciaron al Ayuntamiento que taxistas del Sindicato local pintaron la acera del parque con la palabra “Taxi” con el fin de señalizar los 15 cajones de estacionamiento.
Los ciudadanos han cuestionado esto, debido a que el parque no es propiedad de los taxistas y no tienen motivo ni razón para pintar un espacio público de esa manera.
El Director de Transporte, Felipe Pech señaló que han recibido las quejas y tras consultarlo con el alcalde Julián Zacarías, se informó que no tienen permiso y deberán borrar las pintas que realizaron.
De igual forma, Felipe Pech indicó que a partir de la próxima semana se iniciará un ordenamiento en esa zona y en otros “sitios”, que el Sindicato ocupa en el primer cuadro de la ciudad.
En el parque se limitará el número de taxis que podrán estacionar, pues prácticamente tienen “secuestrada” esa zona, cuando realmente puede ser ocupada por cualquier ciudadano, pero los taxistas han colocado hasta estructuras metalicas para evitar que la gente pueda estacionarse.
Añadió que de igual forma, poco a poco, se iniciarán acciones para regular los espacios de estacionamiento de motos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO