Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Taxistas de Progreso intentan detener sin éxito un vehículo de Uber

Publicado

el

PROGRESO.– Taxistas de este puerto intentaron detener ilegalmente a una unidad que prestaba servicio de transporte a través de la plataforma de Uber, con el argumento de que se trata de una “competencia desleal”.
Los taxistas del sitio que se ubica en la calle 29, entre 80 y 82, a las puertas de la estación de camiones de Autoprogreso, retuvieron poco después del mediodía al automóvil Nissan March, color plata, con placas
ZAY-7208.
La unidad, al parecer, ofrecería un servicio desde el Centro del puerto hasta la comisaría de Flamboyanes.

SERVICIO CARO VS ECONÓMICO…
Usuarios revelaron que por este servicio, los taxistas de Progreso cobran más de $60 pesos, mientras que el Uber les cobra $25 pesos por el viaje y por ese motivo prefieren usar la plataforma digital.
Los hechos ocurrieron a pesar de que el servicio de Uber y otras plataformas digitales de transporte ya se encuentran reguladas en Yucatán, pues ya están contempladas en la Ley de Transporte del Estado.

TESTIGOS APOYAN A UBER…
Los taxistas incluso atravesaron una unidad para bloquear el paso del March para evitar que continuara su trayecto, por lo que decenas de testigos lanzaron gritos de protesta en apoyo del chofer de Uber.
Al lugar se presentaron inspectores de la Dirección de Transporte Municipal y Policías de Progreso quienes mantuvieron la retención de la unidad hasta que en medio de gritos y rechiflas, dejaron ir a la unidad de Uber.
Los ciudadanos consideraron que los taxistas de Progreso son abusivos a la hora de cobrar sus “llevadas” a diferentes puntos de Progreso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO