Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

¿Te llegó tu recibo de Prolimpia por $200 pesos?. Esto es lo que debes hacer

Publicado

el

PRESENTAN LAS NUEVAS TARIFAS DEL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA / SI TU RECIBO ES POR $200 PESOS Y ERES PROGRESEÑO, DEBERÁS ACUDIR A PROLIMPIA PARA QUE LO CORRIJAN, PUES LA TARIFA MÁXIMA ES DE $70 PESOS

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso informó ayer oficialmente de las nuevas tarifas que se pagarán por el servicio de recolección de basura en todo el municipio, las cuales -como informamos- van de $25 hasta $70 pesos.
La única diferencia, según se informó, será la tarifa residencial veraniega, la cual será de $200 pesos para quienes no sean progreseños, es decir, que sean residentes extranjeros o de otras ciudades que se han asentado en el puerto o que tengan una casa de Verano, según se informó.
Erik Rihani, Director de Prolimpia, empresa paramunicipal encargada de la recolecta de basura, precisó que “ningún progreseño deberá pagar más de $70 pesos al mes por el servicio”.
Incluso, debido a la sectorización que se hizo mediante un sistema, hubo vecinos de este puerto que han recibido sus facturas del servicio por $200 pesos, por lo que Prolimpia les pide que se acerquen a las oficinas para realizar la corrección de la tarifa. Para más informes, se pueden comunicar al teléfono (969) 103-6494.

LAS TARIFAS…
Las tarifas quedaron de la siguiente forma:
* Zona Popular Comisaria $25 pesos
* Zona Popular Media $30 pesos
* Zona Popular Alta $50 pesos
* Zona Media Residencial Local $70
* Zona Residencial Veraniega $200

No se informó cuánto se espera captar cada mes con el pago de los progreseños ni a cuánto ascienden las tarifas comerciales y para el Centro de la ciudad y zona turística.

La presentación de las nuevas tarifas se realizó ayer jueves por la tarde en el estacionamiento del Palacio Municipal en un evento que encabezó el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de empleados municipales.
En el evento, se dijo que la actual administración ya cumplió con echar a andar el nuevo sistema de recolección y se exhortó a los ciudadanos a contribuir para que sea un éxito. Como se sabe, aún está pendiente resolver el tema del destino final, pues la basura se sigue acumulando en el relleno sanitario ubicado en terrenos de la comisaría de Paraíso y ya no se lleva a Mérida como se hizo durante el primer año de la actual administración.
Como se sabe, la empresa Prolimpia cuenta con la asesoría de Víctor Rodríguez Rivas, actual director de Servilimpia. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO