Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Educación

El Tec Progreso busca incorporarse a la Anuies

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer por la mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura de la Visita de Evaluación por parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que tiene como objetivo lograr la incorporación de nuestra Institución a esta Asociación Nacional, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSProgreso. El evento tuvo sede en el Aula Magna 1 del Centro de Información del ITSP.

En su mensaje de bienvenida la Ing. Frías Castillo explicó que dentro de todas las actividades que se pueden realizar como miembros de la ANUIES en el ITSProgreso estamos interesados en poder participar en el desarrollo de proyectos a nivel nacional que favorezcan y fortalezcan la Educación Superior, lograr el financiamiento de planes y proyectos académicos, lograr mayor capacitación para estudiantes y personal docente y administrativo, así como asegurar la mejora continua en la calidad institucional que se oferta a todos los que conforman la Comunidad Tecnológica.

La ANUIES es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios. Actualmente la ANUIES está conformada por 180 universidades e instituciones de educación superior, de las cuales 151 son públicas y 29 particulares.

Entre los objetivos que tiene esta Asociación, destaca el de contribuir a la integración del sistema de educación superior y al mejoramiento integral y permanente de las instituciones afiliadas en los ámbitos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, en el contexto de los principios democráticos, de pluralidad, de equidad y de libertad, para lo cual promueve la complementariedad, la cooperación, la internacionalización y el intercambio académico entre sus miembros.

El Comité Evaluador, que estará en el ITSProgreso durante esta jornada de tres días, está conformado por la Mtra. María Karin Rosenkranz Sáenz de la Universidad Veracruzana, el M.C. Mario Sergio Lerín del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el Ing. Ricardo Gutiérrez Gargantua del Instituto Tecnológico de Orizaba, siendo responsable del mismo el Lic. Juan José Euán Llanes de la Universidad Autónoma de Campeche.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO