Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Educación

El Tec Progreso estrenará en agosto nueva Maestría en Ingeniería

Publicado

el

PROGRESO.– Con el fin de cumplir con uno de los propósito de creación del ITSProgreso que es el de formar capital humano para colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad, en el mes de agosto iniciará la Maestría en Ingeniería en Desarrollo de Tecnología e Innovación, siendo esta la segunda oferta a nivel posgrado en el ITSP, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de esta Casa de Estudios.

La Maestría en Ingeniería tendrá como objetivo principal formar profesionales especializados en la Investigación, Desarrollo e Innovación de Tecnología, a través del desarrollo de proyectos multidisciplinarios sustentables de Ingeniería, que aporte soluciones Innovadoras de alto impacto para mejorar la competitividad de las empresas.

La Ing. Frías Castillo explicó que hoy en día las oportunidades de colocación y crecimiento laboral son cada vez más competidas, no basta con un título de licenciatura, el dinamismo empresarial y las nuevas tendencias globales nos exigen estar siempre actualizados, en la actualidad las empresas del Estado de Yucatán requieren del desarrollo de Proyectos multidisciplinarios para la generación de Tecnología sustentable que sea monitoreada a través del desarrollo de software y hardware eficiente.

La importancia de los programas educativos de posgrado radica, fundamentalmente, en que permiten contar con recursos humanos altamente capacitados, con conocimientos profundos sobre una disciplina u objeto de estudio, una masa crítica capaz de recrear y generar conocimiento, lo que resulta indispensable para entender los avances del conocimiento y para desarrollar o adaptar innovaciones tecnológicas.

De acuerdo a los indicadores en México, sólo 16 de cada 10 mil habitantes estudian algún tipo de posgrado según lo expresado en el marco del Foro Internacional Evaluando Resultados de los Programas de Apoyo a Becas de Posgrado organizado en 2014 por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Lo anterior represente una excelente área de oportunidad para los jóvenes que egresan de una licenciatura o para los profesionistas que se ya se desempeñan en algún campo laboral.

Para aquellas personas interesadas en cursar estudios de posgrado en el ITSP, pueden ingresar a la página web del Instituto, realizar su registro a la plática informativa para posteriormente iniciar su proceso de admisión. Los días de las pláticas informativas serán para Maestría en Administración el jueves 16 de junio y para Maestría en Ingeniería, el viernes 17 de junio, ambas a las 18 horas. El examen de admisión será el 8 de julio de 9:00 y 15:00 hrs. Mayores informes al teléfono 969 934 30 23 ext. 312 con el Lic. Erick Zapata Ceballos, Coordinador de Posgrado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO