Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Generales

El Tec Progreso fomenta a estudiantes la cultura emprendedora

Con el propósito de fomentar en los estudiantes del Tecnológico Nacional de México la cultura emprendedora e impulsar la generación de empresarios independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales, del 6 al 17 de julio es impartido el Curso “Programa Modelo Talento Emprendedor” en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General.

Publicado

el

PROGRESO.– Con el propósito de fomentar en los estudiantes del Tecnológico Nacional de México la cultura emprendedora e impulsar la generación de empresarios independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales, del 6 al 17 de julio es impartido el Curso “Programa Modelo Talento Emprendedor” en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General.

La Ing. Frías Castillo explicó que este curso tiene como objetivos sensibilizar e inspirar al estudiante, a través de un proceso de autoconocimiento y comprensión de su relación personal con el entorno, para identificar la importancia del por qué emprender, desarrollar la creatividad e innovación a través de herramientas que faciliten la identificación de oportunidades de mercado y de necesidades sociales para generar propuestas de solución en el entorno inmediato y vincular al emprendedor con los elementos del ecosistema emprendedor para detonar el modelo de negocio a través de actividades de networking y coworking.

El Modelo Talento Emprendedor del Tecnológico Nacional de México está integrado por 3 fases a desarrollarse en modalidad presencial. La primera fase Descubriéndome, que es de introspección, tiene la intención de concientizar al participante de sus habilidades, capacidades, actitudes y valores, además de motivarlo a emprender consciente de su entorno.

La segunda fase Creando e Innovando es formativa, en su transitar el participante tendrá acceso a técnicas y herramientas para despertar la creatividad, además de las nuevas metodologías para la creación de Modelos de Negocio basados en la innovación; y por último Emprendiendo el Vuelo fase vivencial, pues está integrada con la participación en conferencias con actores clave del ecosistema emprendedor, y alberga además un reto que llevará al estudiante a aplicar los aprendizajes de las fases anteriores.

Para finalizar Frías Castillo comentó que en este primer curso participan estudiantes de las diferentes ingenierías ofertadas en la institución y los docentes responsables de impartirlo son el Mtro. Carlos Mota Pino, Mtro. Francisco Patrón Parra y Mtro. Gustavo López Jiménez.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO