Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

El Tec Progreso presenta su programa de trabajo 2015 ante el Consejo de Vinculación

El pasado 24 de marzo, en el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) se llevó a cabo la Primera Reunión del Consejo de Vinculación 2015 de esa casa de estudios

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado 24 de marzo, en el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) se llevó a cabo la Primera Reunión del Consejo de Vinculación 2015 de esa casa de estudios, según informó su directora la Ing. Lila Rosa Frías Castillo.

Frías Castillo señaló que el Consejo de Vinculación es un espacio para la consulta, cuyo trabajo se concentra en el análisis de las actividades académicas del ITSP, esto con la finalidad de que respondan de manera pertinente a las demandas del entorno socioeconómico de esa institución, al implementar acciones y proyectos de beneficio mutuo que contribuyan por un lado, al posicionamiento y reconocimiento del Instituto Tecnológico y de sus egresados, y por otro, que apoyen en la efectividad de los diferentes organismos de los sectores públicos y privados.

El objetivo principal de esta reunión, a la que asistieron representantes de los sectores empresarial, gubernamental, educativo y social, fue el de presentar ante el Consejo de Vinculación los lineamientos para la instalación y operación del mismo, así como las asignaciones de los miembros.

La Ing. Frías Castillo comentó que durante esta reunión se realizó la presentación y validación del programa de trabajo 2015, de igual manera los sectores asistentes al consejo fueron informados de los diferentes servicios con los que cuenta el Instituto y es necesaria la participación de las empresas para poder llevarlos a cabo como lo son las Residencias Profesionales, del mismo modo fue puesta a su disposición la gama cursos que el Departamento de Educación Continua imparte así como la Unidad Certificadora CONOCER.

Ante este Consejo fue presentada la oferta educativa, con la única finalidad de obtener diversos puntos de vista sobre las necesidades de las empresas y las competencias adecuadas para posicionar a sus egresados en el sector laboral.

Para finalizar la ingeniera agradeció la asistencia y participación de los presentes, ya que generan herramientas que ayudan con la constante mejora continua y actualización de los planes y programas con los que cuenta el Instituto.

A esta reunión asistieron representantes de Empresas y Organizaciones de la Región, entre las que se encuentran CRODE, el Ayuntamiento de Progreso, la Secretaría de Trabajo y Previsión Socail, Air Temp México, CCM, Aldetec, Cimey, Multisur y Cultur.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO