Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Generales

El Tec Progreso realiza plática de sensibilización

Este miércoles se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior Progreso, una plática de sensibilización con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebró el pasado 28 de mayo.

Publicado

el

PROGRESO.– Este miércoles se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior Progreso, una plática de sensibilización con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebró el pasado 28 de mayo.

Los encargados de realizar esta plática fueron los integrantes del Comité de Equidad de Género del Instituo Tecnológico Superior Progreso.

Ante numerosos alumnos, unos de los principales temás que más llamó la atención fue sobre el hostigamiento sexual que es una práctica sancionada, y cuyos indicios son: contactos físicos innecesarios como caricias o plamadas, observaciones sugerentes y desagradables en relación al cuerpo y la manera de vestir, invitaciones comprometedoras que causan malestar, exhibición de pornografía en el trabajo, demandas de favores sexuales, agresión física, presiones laborales, y amenazas ante la negativa de aceptar, así como comentarios, chistes y bromas pesadas que causen insultos y agresiones.

Con esta plática de sensibilización, el Comité de Equidad de Género del Tec Progreso abordó otros temas como lo es la salud de la mujer, los derechos sexuales y repoductivos, entre otros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO