Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Techos firmes, apoyos pesqueros y obras turísticas destacan en el Primer Informe de José Cortés

Publicado

el

PROGRESO.– Previo a su primer informe de Gobierno, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, asegura que ha realizado diversas acciones en materia turística, de salud, pesca, vialidad, apoyo en “techos firmes”, así como de diversas obras y servicios públicos.
De acuerdo con lo que el Ayuntamiento y el edil han difundido en sus redes sociales, algunas de las acciones que han realizado a lo largo de este primer año de actividades al frente de la Comuna también destacan apoyos a productores, así como la instalación de un quirófano para perros y gatos.

Según la Comuna, entre los logros durante este año, se enlistan los siguientes:

1. Con la finalidad de acceder al “Programa de Empleo temporal durante la veda de mero 2016” para los pescadores del municipio de la flota ribereña, de mediana altura y de altura se logró beneficiar a 3,939 pescadores del Municipio a quienes durante 6 semanas se les dio un pago de $ 350.00 y una despensa familiar.

2. Para garantizar la tranquilidad del turista nacional y extranjero, incorporamos elementos de la Policía Turística al Módulo de Información ubicado en el Malecón de Progreso. Contando con el apoyo de 4 elementos que integran este grupo policíaco.

3. Se colocaron además 4 palmas reales y se instalaron letreros de señalamiento de las diferentes rutas que cubren los camiones urbanos.

4. Durante este primer año de gobierno recibimos y atendimos un promedio de 960 llamadas de auxilio y apoyo a la población. Realizamos 105 visitas de inspección a guarderías y centros de desarrollo Infantil para confirmar que cumplan con las normas de seguridad y prevención.

5. Entre las acciones realizadas en el primer año de Gobierno del Alcalde José Isabel Cortés Góngora en Coordinación con el DIF Municipal, brindamos apoyo para la atención médica, otorgando un total 12,554 consultas de medicina general y 2,112 consultas en la especialidad de pediatría, haciendo un total de
14,666 personas beneficiadas con estos servicios.

6. Con objetivo de brindar apoyo a familias del puerto sin que les genere costo alguno, brindamos apoyo a 54 viviendas en el Municipio, cubriendo un total de 1,683.69 metros cuadrados de área techada.

7. En este primer año de gestión, nos hemos posicionado como el primer Ayuntamiento en contar con un Zoo-quirófano en el Estado de Yucatán y en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán dimos inicio a la campaña de esterilización gratuita de Perros y Gatos en el Municipio.

8. Con el Programa “PESO A PESO” se convoco a los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del estado de Yucatán, en el que se benefició al cierre de la ventanilla a 43 productores pesqueros y 3 productores agropecuarios.

9. A través de este programa beneficiamos a 8 familias del municipio; 2 de la Cabecera Municipal, 3 de la Comisaría de San Ignacio, 1 de la Comisaría de Chelem, 1 de la Comisaría de Chuburná y 1 en la Subcomisaría de Paraíso.

10. La remodelación también abarcó la limpieza general de la superficie completa de la plaza principal; en el área del parque realizamos el mantenimiento de 16 postes con luminarias, se repararon 40 bancas, que incluyeron trabajos de herrería, soldadura y pintura en general; se sustituyó la arena del área de juegos y se instaló un módulo de juegos infantiles.

11. También implementamos diversos programas para la detección de pacientes con diabetes mellitus tipo 1 y 2; así como la atención de personas con artritis reumatoide, beneficiando a más de 200 pacientes.

12. La construcción del nuevo parador fotográfico (letras del malecón) en el malecón de Progreso, así como la remodelación del parque de la Paz con la habilitación de vestidores, las nuevas luminarias y el corredor fotográfico en beneficio del sector turístico.

Se espera que esta noche, durante su Primer Informe de Gobierno, el alcalde detalle más acciones realizadas en este primer año de gestión municipal. Cabe señalar que estas acciones concretas no están detalladas entre sus principales propuestas de campaña. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO